Tras permanecer cinco días hospitalizado en la unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Hipólito Unanue, falleció hoy en la mañana, víctima de la COVID -19 el Sub Oficial Superior de la Policía Nacional, Santiago Soria Estevez (55), quien trabajaba en investigación Criminal en la sección de homicidios.
Lamentablemente este agente policial se convierte en la primera víctima de la COVID -19, en el cuerpo de la Policía Nacional de la ciudad de Tacna. Este reconocido agente era especialista en investigación de hechos criminales y ayudó a resolver casos sonados en la ciudad, como crímenes y capturando a feminicidas.
Por años instruyó a varias generaciones de policías jóvenes en temas de investigación criminal. Hoy recibirá los homenajes del comando de la Policía Nacional.
Hasta hoy Tacna, tiene 3 mil 085 casos confirmados de coronavirus, además en un solo día se registraron 8 muertes. Las víctimas fatales son tres mujeres y cinco varones. La cifra de diagnosticados aumentó en 140, en comparación al día anterior, mientras que el número de fallecidos subió a 86 casos.