Ocho personas resultaron heridas tras un terrible accidente automovilístico en la madrugada del último sábado. Un patrullero colisionó contra un camión de recojo de residuos sólidos hospitalarios en el cruce de la avenida Wilson con Paseo Colón, en el Cercado de Lima.
Según América Noticias, la aparente imprudencia y el exceso de velocidad le jugó una mala pasada al camión y al patrullero, perteneciente a la comisaría de Lince. Testigos presentes en el lugar indican que fue el auto de la Policía Nacional el que terminó estrellando a la furgoneta.
El resultado del grave choque fue de cuatro agentes de la PNP y cuatro civiles heridos. Los policías se encontraban trasladando a un intervenido dentro de la unidad, quien también resultó afectado. Mientras tanto, tres personas se encontraban en el otro vehículo, que se vio dañado en la parte frontal.
Hasta nueve unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios fueron necesarias para retirar a los efectivos del patrullero, que llevó la peor parte. Tres de ellos quedaron atrapados entre los fierros del auto, por lo que debieron utilizarse herramientas hidráulicas para poder ser liberados.
PUEDES VER Policía detiene a chofer que embistió a inspector de Tránsito en Surco por evitar la grúa municipal
Tras casi una hora del minucioso rescate, los policías, con lesiones en la cabeza, cuello y piernas, fueron conducidos de emergencia hacia el hospital de Policía para ser atendidos. Por su parte, el civil y los trabajadores de limpieza del camión debieron ser trasladados hasta el hospital Dos de Mayo.
Cámaras de seguridad municipales ubicadas en el lugar del accidente permitirán determinar quiénes fueron los responsables. La investigación queda a cargo de la comisaría de Alfonso Ugarte.
Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.