Emotivos recibimientos tuvieron los primeros pacientes con COVID-19 que fueron traslados al recién inaugurado Hospital Temporal Cerro Juli de Arequipa, para continuar su tratamiento y en espera de su pronta recuperación.
Los aplausos y frases motivacionales como “¡Fuerza!” “¡Vamos que si se puede!” fueron motivados por el personal de salud que estarán a cargo de la atención. Los pacientes se mostraron optimistas y agradecieron la bienvenida.
Algunos de los contagiados llegaron en cápsulas y otros caminando o en sillas de ruedas. La finalidad del traslado era evitar que más personas esperen en la intemperie.
El trabajo estuvo liderado por la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, quien indicó que la finalidad es descongestionar la atención en los hospitales.
Molinelli informó que se puso en marcha la detección y prevención masiva de pacientes positivos, a través de descarte y posterior entrega de kits de medicamentos, para frenar la enfermedad y evitar que más pacientes lleguen a los nosocomios.
Los equipos de respuesta están integrados por profesionales de la salud de la institución que llegaron desde Lima y cubrirán cada uno de los puntos dónde se realizarán las pruebas rápidas.
La presidenta ejecutiva recibió esta tarde 120 balones de oxígeno más y llegará un isotanque de diez toneladas con capacidad de siete mil metros cúbicos. Además, arribaron a Arequipa un total de 20 toneladas de equipos de protección personal para el personal.