Cargando...
Sociedad

Detienen a joven que atendía a pacientes COVID-19 pese a que no tenía título de médica

Ocurrió en clínica Jesús del Norte de Independencia. La denunciaron por el delito contra la salud pública, pues solo tenía el grado de bachiller.

En la clínica Jesús del Norte de Independencia, una joven atendía a pacientes con COVID-19 a pesar de que solo tenía el bachiler y no el título de médica necesario para tratar a enfermos. Los policías la detuvieron tras intervenir el centro de salud.

Fue identificada como Jimena López Lázaro. Se encontraba operando la máquina de tomografía para pacientes con síntomas de la enfermedad con un sello a nombre de otro profesional.

Los efectivos también intervinieron al jefe de recursos humanos de la sede, Víctor Oyarce Rabanal, quién indicó que la joven estaba en el puesto provisionalmente. Ahora será denunciado por ser coautor del delito.

“Los argumentos de defensa señalaban que estaba ocupando, provisionalmente, un cargo que es para una licenciada y no para una tecnóloga médica en el grado de bachiller. Indicaban que la titular en cualquier momento iba a llegar”, indicó un portavoz del operativo a América Noticias.

Según el parte policial, el motivo de poner a una bachiller y no a una licenciada respondería a temas de ahorro de parte de la clínica Jesús del Norte. Ambos fueron trasladados a la sede de Chorrillos para que el Ministerio Público inicie con las investigaciones.

La institución se encuentra nuevamente envuelta en un caso de negligencia. Jacqueline Minaya Rodríguez denunció en La República que pagó cerca de S/100.000 y que a pesar de que su padre perdió la vida como paciente COVID-19, se le sigue llamando por más deudas pese a que su progenitor era asegurado de EsSsalud.

Otro de los casos responde a una familia que aseguró que el centro de salud cobró S/ 6.300 por un fármaco y que se les condicionaba con el pago para aplicar el medicamento.