Cargando...
Sociedad

Gobierno dispone medidas económicas para fortalecer a la Policía y al Mininter

Se financiará el egreso de cadetes y técnicos de la Policía, además, se fortalecerá la atención a los agentes que resulten infectados con el nuevo coronavirus.

policia mininter
También se financiarán acciones para fortalecer la seguridad ciudadana. (Foto: Mininter)

El Ejecutivo aprobó el Decreto de Urgencia Nº 085-2020, que contiene medidas en materia económica con el objetivo de mejorar la atención de la salud del personal policial, reforzar la capacidad operativa de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Ministerio del Interior (Mininter), y fortalecer la seguridad ciudadana, en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Una de las primeras medidas es destinar S/96 221 372 para el egreso de 187 cadetes de la Escuela de Oficiales, de la promoción 2016, y 4.955 alumnos de las diferentes Escuelas de Educación Superior Técnico Profesional, promoción 2019-I.

Por otro lado, el Ministerio de Economía transferirá S/13 009 942 al Mininter para la contratación de personal civil que se desempeñe en las unidades orgánicas que requiera la Policía. El objetivo es que más agentes se dediquen a realizar labores efectivas y a tiempo completo en funciones de seguridad ciudadana.

También se entregará una partida de S/1 861 150 soles para la optimización de los servicios policiales en comisarías, dos Departamentos de Investigación Criminal y dos Oficinas de Criminalística. Asimismo, se autoriza al Mininter modificar su presupuesto por S/40 239 000 para que se destinen al fin mencionado.

Para aumentar los fondos de atención a policías infectados, se autoriza al Mininter destinar los recursos generados por el convenio entre la Dirección de Sanidad Policial y el Fondo de Aseguramiento en Salud de la PNP y sus adendas, al financiamiento de gastos vinculados a la prevención, control y tratamiento de la COVID-19 a favor del personal asegurado. Con esto se aseguran los servicios de salud al personal policial y sus derechos habientes. La atención especializada de la salud será hasta por 70 millones de soles.

Asimismo, se transferirán S/28 492 786 soles a favor de los gobiernos locales para la ejecución de diversos proyectos de inversión a favor de la seguridad ciudadana.

En tanto, se financiará a la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú con S/3 621 420 soles para los servicios de conducción de vehículos necesarios para la atención de emergencias.

Finalmente, se transferirán S/4 503 750 soles a la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) para la continuidad de servicios, la adquisición de infraestructura tecnológica y de insumos, con miras a la prevención y vigilancia epidemiológica de la COVID-19, que permita la continuidad operativa de la entidad.

Lo más visto

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

SJM: camión frigorífico con productos marinos se vuelca en la Panamericana Sur y genera fuerte congestión vehicular

LEER MÁS

Festival Aéreo BALP reunió a miles de familias con aeronaves acrobáticas y salto de paracaidistas en Base Las Palmas en Surco

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

SJM: camión frigorífico con productos marinos se vuelca en la Panamericana Sur y genera fuerte congestión vehicular

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

ONPE al 95,89%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 24.000 votos y quedan 3.800 actas por enviar a los JEE

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026