Cargando...
Sociedad

Protransporte: “Hasta ahora no ha habido coordinación para entrega de protectores gratuitos”

Fernando Perera, presidente de la entidad, señaló que aún no se llega a un acuerdo con el Ejecutivo para la distribución de los protectores faciales, cuyo uso ya es obligatorio para abordar el transporte público.

fernando perera
fernando perera

El presidente ejecutivo de Protransporte, Fernando Perera, indicó que pese al anuncio del Gobierno, asegurando que se facilitará la entrega de protectores faciales a raíz del decreto supremo que los considera obligatorios para movilizarse en el transporte público, aún no se ha llegado a un acuerdo para su distribución.

“Hasta ahora no hemos tenido esa coordinación. Entendemos que el ofrecimiento se va a cumplir a partir del miércoles; pero el decreto, que fue publicado el sábado, ya establecía desde la fecha de su promulgación el uso obligatorio de la máscara facial, por lo tanto en cumplimiento de ese decreto establecimos que a partir de hoy era obligatorio”, indicó para América Noticias.

Asimismo, y en respuesta a una posible fecha para la distribución de los protectores, indicó que tampoco ha sido estipulada, por lo que al margen de lo que decida el Gobierno, en el Metropolitano y corredores complementarios la medida corre desde este lunes 20 de julio acatando la resolución ministerial.

Perera precisó, además, que la mayoría de usuarios que acudieron el primer día que está vigente la normativa, un 95 % de los usuarios en la estación Naranjal, una de las más concurridas del servicio, han entrado portando la mascarilla.

Por otro lado, recordó que para el servicio en los buses troncales, solo se usará el 25 % de la capacidad de la unidad, es decir, los 40 asientos destinados a los pasajeros, sin permitir el abordaje de personas paradas. Agregó que ya funciona la flota de buses al 100 %.

De acuerdo a la Autoridad de Transporte Urbano, las sanciones para pasajeros y transportistas que no acaten las medidas se aplicarán a partir del lunes 27 de julio, ya que la resolución se aprobó recién el sábado 18 de julio.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Lo más visto

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Fiscalía incluye a Marisel Linares como investigada por presunto encubrimiento personal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

Fiscalía incluye a Marisel Linares como investigada por presunto encubrimiento personal

Camiones en la Panamericana Sur: ¿qué rutas deben usar los vehículos pesados y en qué horarios para no ser multados?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

La Junta Nacional de Justicia nombró a Augusto Ruidías Farfán como juez de la Corte Suprema

Tomás Gálvez archiva investigación contra Fernando Rospigliosi por intimidar a jueces del caso Cayara

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

Deportes

[Latina, En Vivo] Universitario vs Géminis HOY: juegan por partido pendiente en la Liga Peruana de Vóley

Sorteo Champions League 2026: fecha y hora para conocer los cruces de octavos de final, cuartos y semifinales

Flavio Maestri sorprende al revelar si es hincha de Alianza Lima o Sporting Cristal: ”Uno la lleva adentro”