Cargando...

Marina de Guerra del Perú entrega los primeros 30 respiradores ‘Samay’ [FOTOS]

Respiradores artificiales fueron entregados al Ministerio de Salud en una breve ceremonia.

Han pasado casi tres meses desde que la Dirección de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de la Marina ordenara la conformación de un Comité de Investigación para el desarrollo de estos equipos industriales, los respiradores artificiales ‘Samay’, con el fin de ayudar a pacientes críticos afectados por el COVID-19.

Esta mañana. en un evento en los interiores de La Marina de Guerra del Perú, donde estos respiradores fueron fabricados, la institución hizo entrega de 30 indumentarias ‘Samay’ de un total de 100.

En el evento estuvo la presidenta de la CONFIEP, María Isabel León, el Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, Almirante Fernando Cerdán, el Ministro de la Producción, José Salardi y el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento de Salud, Víctor Bocangel.

Se espera poder distribuir estos respiradores a los hospitales en todo el Perú más necesitados, expresaron las autoridades asistentes. Cada uno cuesta aproximadamente 5.000 dólares

Cabe resaltar que el artefacto fue bautizado con una palabra quechua: samay, que significa respirar, y fue presentado el pasado sábado 11 de julio por el presidente del país, Martín Vizcarra, y almirantes de la Marina en la base naval del Callao (Lima).

El uso de respiradores es clave para curar a los contagiados, pues les permite respirar cuando no son capaces por ellos mismos y los mantiene con vida el tiempo que el organismo consigue vencer esa inflamación en los pulmones. Al menos un 5 % de los enfermos por la COVID-19 padecen del síndrome de distrés respiratorio del adulto, la lesión pulmonar inflamatoria que hace muy difícil que la persona pueda respirar.

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

LEER MÁS

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

LEER MÁS

50 escolares de un colegio de Carabayllo ingresaron a San Marcos y 5 lograron el primer puesto: así fue su preparación desde inicial

LEER MÁS