Con información de María Ponce
Un incendio de medianas proporciones provocó el temor del dueño de una carpintería en San Martín de Porres. Producto del siniestro, dos perros, que se encontraban en el interior del local, murieron. El hecho ocurrió al promediar a las 7 de la mañana de este domingo 19 de julio en la avenida Los Olivos, ex Santa Rosa.
Según contó el señor Orlando Cerafin, recibió la llamada de la dueña del inmueble, el cual alquilaba hace 10 años. Tras alertarle del lamentable incidente, rápidamente llegó al lugar para rescatar a sus mascotas que pernoctaban en el lugar.
Gracias a la acción rápida de los Bomberos pudieron rescatar a dos de los canes, ‘Rambo’ y ‘Anie'. No obstante, otros dos perros no corrieron la misma suerte. ‘Gringo’ y ‘Loco’ quedaron atrapados y calcinados en el interior del vehículo del señor Cerafín.
La víctima no descarta una posible venganza, ya que asegura que la palanca de electricidad se bajaba todos los días antes de cerrar.
“Nosotros hicimos un trabajo a unos extranjeros, estaban mal los cortes y anoche vinieron queriendo que se le pague su material, me quisieron hacer la bronca”, cuenta Cerafín a RTV.
En el lugar aún continúan el personal de fiscalización del distrito y agentes de la Policía Nacional. Ellos iniciarán las investigaciones del caso a fin de determinar las causas del terrible siniestro.
Orlando Cerafín tiene tres hijos y este taller era su única herramienta con la cual llevaba el sustento a su hogar. Él habría perdido alrededor de 30.000 soles, entre maquinarias y un vehículo.
En el lugar aún continúan el personal policial y personal de fiscalización del distrito.