Según el último reporte epidemiológico de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cusco, ya suman 5 142 infectados con la COVID-19, así como 81 víctimas mortales. Esto significa que nueve personas fallecieron en las últimas 24 horas.
En cuanto a la disposición de camas hospitalarias se tiene 60 para pacientes moderados y para quienes requieran ventilación mecánica el número se redujo a cinco. Los servicios podrían colapsar en los siguientes días.
PUEDES VER: Autoridades del sur contagiadas con coronavirus
Las autoridades sanitarias de la región, con el fin de menguar el vertiginoso número de contagios de coronavirus, realiza el testeo a lugares que representa la mayor población de contactos como, mercados, centros comerciales, servicio urbano, entre otros lugares.
El último fin de semana fueron sometidos a pruebas 603 trabajadores de ocho centros de abastos de la Ciudad imperial, 46 resultaron positivos. El mayor número se registró en el mercado de Ccascaparo, por lo que se mantendrá cerrado en los próximos 15 días.
De otro lado los pacientes con alta epidemiológica suman 2 610. De esta cantidad de personas que superaron la enfermedad, 223 estuvieron hospitalizados.