Cargando...
Sociedad

Problemas por recojo de basura en Trujillo se agudiza

Vecinos de territorios vecinales hacen un llamado a autoridades a erradicar puntos infecciosos de residuos sólidos.

larepublica.pe
Vecinos alertan sobre estos focos infecciosos (Cortesía Canal 17)

Coronavirus en Perú. En los territorios vecinales de Trujillo, en estos últimos tres meses de cuarentena debido a la pandemia de la COVID-19, los puntos críticos de acumulación de basura se han agudizado, convirtiéndose en focos infecciosos del virus.

Este es el caso que vive el territorio vecinal de Monserrate, donde se ha generado 14 puntos críticos de basura, que pasan días sin resolver el problema.

Otro territorio es el N° 04 Los Jazmines – La Perla y San Luis donde dentro de su jurisdicción existen cuatro puntos críticos que durante estos días se han incrementado en residuos sólidos que proliferan malos olores, moscas, roedores entre otros malestares al vecindario.

Uno de los lugares que constantemente se convierte en botadero de desmonte y basura es la cuadra 15 de la Av. Gonzales Prada en la 5ta etapa de Santa María, en donde su alcalde vecinal hace un llamado al Servicio de Gestión Ambiental (Segat) para que se pueda erradicar este foco infeccioso para sus vecinos.

Alcaldes vecinales piden erradicar basurales

Sin personal

Hace unos días el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, instó al Segat a redoblar esfuerzos en el recojo de la basura tradicional de las calles y así evitar que la población se vea afectada.

Intentamos comunicarnos con los representantes de Segat, pero no hubo éxito, sin embargo, una fuente allegada señaló que hay reprogramación de actividades por el poco personal que tienen, ya que muchos de ellos han sido contagiados y están en aislamiento, esto dificulta sus labores, pero indican que se viene normalizando los recojo.