Cargando...
Sociedad

Barranco implementa plan de ciclovías para reducir uso de transporte público por la COVID-19

La Municipalidad de Barranco con la finalidad de promover la movilidad y el distanciamiento social ampliará más ciclovías para que sus vecinos puedan circular por los distritos aledaños.

ciclovia lima foto: Antonio Melgarejo/La República
ciclovia lima foto: Antonio Melgarejo/La República

Ante el constante incremento de casos de COVID-19, la Municipalidad de Barranco ha decidido tomar ciertas medidas para evitar que sus vecinos se encuentren en riesgo de contraer el virus. El plan piloto ‘Ciclovías seguras para Barranco’, es un proyecto que busca conectar a los vecinos barranquinos con los distritos de Miraflores, Surco y Chorrillos.

El recorrido tiene contemplado iniciar en la Bajada de Armendáriz para seguir por los malecones de Barranco, hasta llegar a Chorrillos por la auxiliar de la Avenida Pedro de Osma en ambos sentidos.

En esta primera fase, el plan piloto, que ya está en marcha desde el viernes 10 de julio, tendrá un tiempo de evaluación y observación constante durante 10 días para luego continuar con su ampliación.

Según el municipio, el tramo usa 2.50 metros de pista que cuenta con las señalizaciones correspondientes y estará marcada con conos hasta que culminen los balances respectivos para que los conductores puedan ver la diferenciación. Cabe destacar que se solicita a los usuarios manejar con los implementos necesarios para su seguridad.

Asimismo, manifestaron que ‘Ciclovías seguras para Barranco’ tiene como objetivo brindar una movilidad sostenible, segura y con las mejores condiciones ambientales para evitar el contagio del coronavirus en el distrito.

De esta forma, la Municipalidad de Barranco trabajará de manera coordinada y conjunta con la Municipalidad de Lima y la comuna de Miraflores, un plan de ampliación de redes de ciclovías seguras en la ciudad.

Las rutas que las municipalidades han establecido para que se pueda llevar a cabo este proyecto con éxito son:

- 1ra Ruta: San Martin - ML. Paul Harris - ML. Souza - ML Pazos - Jr. Batalla de Junín - Calle Sucre – Puente Montero Bernales - Jr. Batallón Ayacucho - Jr. Melgar - Av. Pedro de Osma (Auxiliar). (Ida y Vuelta).

- 2da Ruta: (Este - Oeste) Surco – Av. Jorge Chávez- Av. Lima - Jr. Pedro Herouard - Av. El Sol Este - Av. El Sol Oeste. (Vuelta)

- 3ra Ruta: (Este - Oeste) Jr. Centenario - Av. Nicolás de Piérola - Av. Balta - Plaza Butters - Av. Jorge Chávez - Distrito de Surco (Ida).

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Entre risas y gestos obscenos, el ‘Monstruo’ reaparece ante el Poder Judicial en su audiencia

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"