Cargando...
Sociedad

Alcaldes de Miraflores y San Isidro se enfrentan por errores en construcción de ciclovías

No hay cuando termine. La disputa entre Luis Molina y Augusto Cáceres ha generado más de una incomodidad en los ciclistas que se enfrentan a un riesgo constante cada vez que hacen uso de la ciclovía que debería unir Miraflores y San Isidro.

'Puente de la Amistad' mantiene en disputa a los alcaldes de San Isidro y Miraflores. Foto: Municipalidad de Miraflores.
'Puente de la Amistad' mantiene en disputa a los alcaldes de San Isidro y Miraflores. Foto: Municipalidad de Miraflores.

Pese a haber sido presentado en sociedad, el denominado ‘Puente de la Amistad’, que debería unir los distritos de Miraflores y San Isidro, y convertirse en una vía de fácil acceso para los ciclistas se ha convertido en todo lo contrario debido a una pésima gestión.

Según Cáceres, alcalde de San Isidro, cuando le pidió al burgomaestre de Lima, Jorge Muñoz, el presupuesto para continuar con el proyecto, este se habría negado a dárselo.

“El señor Molina y el alcalde de Lima me dijeron ponlo así nomás, por tierrita, no pasa nada. El alcalde de Lima puso un puente provisional y un ciclista se voló un dedo, ese es el problema de hacer las cosas a la loca”, declaró.

Sin embargo, el problema no solo parte por ahí, sino que según el constructor de la obra y el exalcalde de San Isidro, Cáceres quiere desnaturalizar la idea del proyecto y ha generado que una parte de la ciclovía desemboque en la avenida del Ejército exponiendo la vida de los ciclistas, pues se enfrentan a diario a los vehículos de transporte público a los que poco o nada les importa invadir sus carriles.

“La conexión debía irse hacia la izquierda, pero hoy Cáceres está sacando una ciclovía a la Av. Del Ejército, desoyendo a la municipalidad de Lima de que la ruta trazada era por el parque ecológico. Él insiste y gasta recursos públicos en algo que no tiene objetivos ni lineamientos”, manifestó el exalcalde de San Isidro.

Según Mauricio Zegarra, representante del colectivo Cicloaxión, la obra que se supone los beneficiaría a ellos es todo lo contrario, se sienten burlados y esperan pronto se de una solución pues no pueden exponerse de esa manera todos los días.

“Es una falta de respeto y pone en riesgo a todos los ciclistas. Nos botan acá, donde tienes buses de transporte público bastante grandes que pasan pegados, velocidades excesivas. No puedes poner bicicletas en una avenida, tiene que ser segregado, se sabe eso pero no está pasando. No tiene sentido que nos expongan acá cuando simplemente había que trazar la ciclovía, lo que está haciendo el alcalde Cáceres es un atropello para todos los ciclistas”, denunció.

Finalmente, el alcalde Cáceres manifestó que continuará el proceso de construcción de la ciclovía, pero que esta no pasaría por el medio del parque ecológico sino lo bordearía y estaría lista antes del 15 de agosto.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Transportistas dan ultimátum de 7 días al Gobierno de José Jerí: exigen plan contra la inseguridad o irán a paro de 48 horas

LEER MÁS

Incendio en karaoke deja a 10 estudiantes fallecidos en Puno: denuncian que el local era clandestino y tenía orden de cierre

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas