Cargando...
Sociedad

“Mi general, se lo pido, necesito ventilador”, la súplica de un policía con COVID-19 antes de morir

El mayor PNP Luis Padilla falleció el último miércoles tras contagiarse de coronavirus. Suplicó ayuda al general de la Policía en Arequipa, días antes pero no fue escuchado a tiempo.

Se viralizó capturas de los mensaje de WhatsApp que el agente le envió al general de la IX Macro Regional Policial, Víctor Zanabria.
Se viralizó capturas de los mensaje de WhatsApp que el agente le envió al general de la IX Macro Regional Policial, Víctor Zanabria.

El mayor PNP Luis Pandilla suplicó ayuda a sus superiores antes de fallecer a consecuencia de la COVID-19. En redes sociales se viralizó capturas de los mensaje de WhatsApp que el agente le envió al general de la IX Macro Regional Policial, Víctor Zanabria Ángulo.

“Mi general se lo pido necesito ventilador es vida o muerte por favor se lo suplico”, se lee en una de las capturas. En otro mensaje el agente señala que ya no puede más y que le urge el ventilador mecánico para que pueda seguir con vida. “Quiero vivir, no me deje morir (…)”, escribió postrado desde una cama de hospital.

La familia contó que los mensajes fueron escritos antes que el agente ingrese a la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de la Sanidad de la Policía. “Lo trasladaron cuando ya se estaba muriendo”, denunció su hijo.

Luis Padilla, quien hasta antes de contraer la enfermedad se desempeñó como comisario de Socabaya, falleció el pasado 15 de julio sumándose a la lista de policías de Arequipa, que murieron hasta la fecha, a consecuencia de este virus.

Tras su entierro, la familia señaló que evaluarán denunciar a las autoridades policiales por no ayudar al agente a tiempo.

Lo más visto

Bus del corredor Rojo atropella a una mujer en la avenida Javier Prado con La Molina: víctima quedó gravemente herida

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Mujer estafó a sus hermanos al falsificar sucesión intestada y vender la casa de 4 pisos de sus padres por S/5.000 en SJL

LEER MÁS

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez