Coronavirus en Perú. La población clama por oxígeno en La Libertad, las filas masivas así lo demuestran, por lo que el Gobierno Regional viene gestionando la adquisición de cuatro plantas de oxígeno que logren procesar 96 balones cada una y así no estar desabastecidos con este elemento.
Ya las autoridades regionales vienen trabajando en este tema, la idea es que dos se queden en Trujillo y las otras dos de manera estratégica en provincias que beneficia a la zona situadas en el ande de la región.
Otra de las compras que se realizaran está los 100 concentradores portátiles de oxigeno, para las camas de hospitalización o ante la necesidad de su uso de manera ambulatoria, así lo indicó el vicegobernador regional Ever Cadenillas.
Cadenillas, destacó que han replanteado el camino a seguir en la, lucha contra el virus, en donde la persona clave es la elección del nuevo gerente regional de salud Fernando Padilla, porque se piensa dar ese enfoque comunitario a esta lucha.
“El coronavirus no es un tema político, quizás algunos lo están viendo así, esto es un tema médico y tenemos Fernando Padilla para que tenga esa apertura con los diversos gremios, municipalidades, redes de salud y unificar criterios, de manera articulada trabajar en salvar vidas, bajo un enfoque comunitario”, expresó.
La autoridad de la región, indicó que seguirán con los triajes masivos y el reparto de la ivermectina y además se va adquirir equipos de oxígeno tanto para la zona costa y sierra de La Libertad.