Cargando...
Sociedad

Niño muere tras caer en una zanja por buscar leña para que puedan cocinar en su casa

La progenitora manifestó que salió a buscar el material para que puedan cocinar; sin embargo, después de horas, éste no aparecía. Más tarde fue encontrado en la zanja, donde su perrito escarbaba intentando sacar a su dueño.

Niño cayó a zanja y falleció. Créditos: Captura Latina.
Niño cayó a zanja y falleció. Créditos: Captura Latina.

Un niño de 12 años falleció tras caer en una zanja de arena cuando buscaba leña para que su madre pueda cocinar en su vivienda ubicada en Ventanilla, Callao. Según cuenta la familia, el pequeño salió con su perrito para conseguir el material; no obstante, luego de horas, no regresaba.

Ante dicha situación, la mujer salió a buscar a su hijo. En la zanja de arena la mascota se encontraba escarbando por varios minutos sin resultados. “No venía, fui y Bobby estaba ahí”, dijo la progenitora en Latina.

La cuñada también expresó que la mascota estuvo varios minutos intentando sacar al niño, pero no se pudo. “En su desesperación, ella ha bajado a sacar al niño y con el perrito han estado escarbando. Al ver que no podían, era mucha arena, salió mi cuñada a pedir auxilio a los vecinos, quienes lograron sacar el cuerpo”, señaló la madre.

Los pobladores denunciaron que una ferretería cerca del lugar se dedicaba a sacar arena presuntamente de manera ilegal para vender a sus clientes; por ello, dejaron un gran hoyo. En Latina, presentaron la zanja que es un peligro para todos los ciudadanos de la zona.

Esto ya fue advertido porque cualquier persona podría caerse y ser aplastado por la arena. Vecinos reclamaron al personal de Serenazgo al no notar la presencia del menor en dicho lugar peligroso. Los ciudadanos reclaman por una mayor responsabilidad de las autoridades, ya que podrían ocurrir más accidentes.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Recluso del penal de Lurigancho se dan a la fuga tras salir con permiso laboral

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka EN VIVO hoy, miércoles 10 de diciembre de 2025: ¿cuáles serán los números ganadores del Pozo Millonario y más?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Talento en Carabayllo: escolares ingresan a la UNI y consiguen vacante única en Ingeniería Aeroespacial

Examen de ascenso docente 2025: revisa la fecha oficial de resultados finales, según Minedu

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 11 de diciembre 2025: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso captura espacios de TV Perú y Radio Nacional para transmitir el Pleno durante campaña electoral

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Partido vinculado a Nicanor Boluarte y el Frepap son los únicos que no presentarán candidato presidencial

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Savino del Bene el partido por la clasificación en el Mundial de Vóley?

Manchester City sorprendió a Pol Deportes con tremendo regalo previo al partido contra Real Madrid por Champions League

Pedro García y su peculiar análisis sobre la carrera de Christian Cueva tras fichar por Juan Pablo II: “Es un caso Netflix”