Un niño de 12 años falleció tras caer en una zanja de arena cuando buscaba leña para que su madre pueda cocinar en su vivienda ubicada en Ventanilla, Callao. Según cuenta la familia, el pequeño salió con su perrito para conseguir el material; no obstante, luego de horas, no regresaba.
Ante dicha situación, la mujer salió a buscar a su hijo. En la zanja de arena la mascota se encontraba escarbando por varios minutos sin resultados. “No venía, fui y Bobby estaba ahí”, dijo la progenitora en Latina.
PUEDES VER Joven que salvó a mujer de ser quemada necesita ayuda tras perder una pierna en accidente
La cuñada también expresó que la mascota estuvo varios minutos intentando sacar al niño, pero no se pudo. “En su desesperación, ella ha bajado a sacar al niño y con el perrito han estado escarbando. Al ver que no podían, era mucha arena, salió mi cuñada a pedir auxilio a los vecinos, quienes lograron sacar el cuerpo”, señaló la madre.
Los pobladores denunciaron que una ferretería cerca del lugar se dedicaba a sacar arena presuntamente de manera ilegal para vender a sus clientes; por ello, dejaron un gran hoyo. En Latina, presentaron la zanja que es un peligro para todos los ciudadanos de la zona.
Esto ya fue advertido porque cualquier persona podría caerse y ser aplastado por la arena. Vecinos reclamaron al personal de Serenazgo al no notar la presencia del menor en dicho lugar peligroso. Los ciudadanos reclaman por una mayor responsabilidad de las autoridades, ya que podrían ocurrir más accidentes.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.