Cargando...
Sociedad

Cambiarán horarios de vuelos para evitar aglomeración de personas en aeropuerto Jorge Chávez

Con nueva medida no será necesario que se formen largas colas desde la madrugada, afirmó ministro de Defensa, Walter Martos.

Decenas de personas se aglomeraron afuera del aeropuerto Jorge Chávez durante el primer día de operaciones de aerolíneas. Foto: Jhon Reyes / La República.
Decenas de personas se aglomeraron afuera del aeropuerto Jorge Chávez durante el primer día de operaciones de aerolíneas. Foto: Jhon Reyes / La República.

Aerolíneas modificarán los horarios en que partirán los vuelos del aeropuerto Jorge Chávez, reveló el ministro de Defensa, Walter Martos. Decisión se tomó luego de que una muchedumbre se aglomeró afuera del establecimiento por temor a no ingresar a tiempo para viajar.

En adelante, no será necesario que los ciudadanos transgredan el toque de queda para esperar afuera del aeropuerto.

“Los ciudadanos solamente necesitan estar tres horas antes de su vuelo. Los vuelos ya los hemos coordinado. Se van a reprogramar de tal manera que ellos tengan el tiempo necesario para salir desde las 4 de la madrugada, que termina el toque de queda”, comunicó en Latina.

Los viajeros no tendrán que apurarse para llegar antes de las 4 de la madrugada porque los vuelos saldrán desde las 8.30 de la mañana. Es decir, tendrán 3 horas para realizar el chequeo de sus equipajes.

“No necesitan venir en la noche porque están exponiendo a los niños con esta temperatura. Ya se realizaron las coordinaciones para que haya un flujo correcto de las personas. No habrá mayores retrasos en todo el proceso del chequeo hasta que lleguen a su avión. Solamente estén 3 horas antes, los aviones van a salir a partir de las 8.30 o 9″, añadió.

Ciudadanos se aglomeraron afuera del Jorge Chávez en primer día de reanudación de vuelos. Foto: Jhon Reyes / La República.

Más puertas para ingresar a aeropuerto Jorge Chávez

Lima Airport Partners (LAP), operador del aeropuerto Internacional Jorge Chávez, incrementó las puertas de ingreso. Ahora, las puertas 7 y 9 serán para los pasajeros que viajen con equipaje que tendrá que ir en la bodega.

La puerta 8 será para ingreso preferencial y la puerta 11 para pasajeros con tarjeta de embarque y equipaje de mano.

“Hemos coordinado con todas las fuerzas del orden con los representantes de LAP, Ministerio de Transportes y Comunicaciones y de la ATU (Autoridad de Transporte Urbano) para que haya un flujo ordenado de entrada”, indicó.

Lo más visto

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Vía Expresa Norte: la obra de S/401 millones que avanza entre retrasos, reclamos vecinales y cuestionamientos por su diseño

LEER MÁS

Gestión de Rafael López Aliaga deja deuda millonaria en la Municipalidad de Lima: afectaría futuras gestiones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¡Más que un desierto! Así es Acarí, el destino que conquista por su turismo de aventura y deportes extremos

De las aulas peruanas a la competencia más difícil del mundo: conoce a los escolares que llevaron al Perú a destacar en la IMO 2026

Indecopi multa a PedidosYa con S/20.790 por incluir propina en su servicio de delivery sin autorización de cliente

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Renovación Popular y Fuerza Popular presentan lista a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Congreso EN VIVO: Senadores y diputados presentan sus listas para las Mesas Directivas

¿Cuánto dinero me pagarán si soy miembro de mesa en las Elecciones Regionales y Municipales?

Deportes

Sporting Cristal vs Melgar HOY: pronóstico, horario y canal de TV para ver el partido de la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Pedro Gallese pone fin a los rumores y descarta regresar a Alianza Lima: "Estoy muy feliz en Deportivo Cali"