Cargando...
Sociedad

“Vacuna Móvil” inmunizará a la población vulnerable de zonas alejadas de Cusco 

Iniciativa es impulsada por el Minsa y la Dirección Regional de Salud de Cusco. Este año está previsto vacunar a más 89 mil personas contra la influenza. 

Vacunaciónes dirigida a niños menores de 5 años, gestantes y adultos mayores.
Vacunaciónes dirigida a niños menores de 5 años, gestantes y adultos mayores.

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Dirección Regional de Salud Cusco lanzaron el programa “Vacuna Móvil Regional”, compuesto por tres minivanes que trasladarán a las brigadas para inmunizar a la población vulnerable que habita en zonas alejadas y de difícil acceso.

“Se dejó de vacunar debido a la cuarentena y ahora vamos a poner todo el esfuerzo para poner al día a los niños en su esquema de vacunación y proteger a nuestra población de riesgo”, señaló la directora de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, Nelly Huamaní.

Las unidades móviles de vacunación estarán conformadas por cinco brigadas de inmunización que tocarán puerta por puerta para vacunar a los niños menores de 5 años, adultos mayores, gestantes y personas con comorbilidad como diabéticos, hipertensos y obesos.

Huamaní dijo que se espera completar el esquema regular de vacunación pendiente por la cuarentena de los niños menores de cinco años, con la pentavalente, el rotavirus, sarampión, neumococo y la influenza para prevenir enfermedades estacionales.

En Cusco se pretende inmunizar a 89 mil 499 niños y adultos contra la influenza, y 65 mil 259 niños y adultos mayores contra el neumococo, este año. La inmunización se reactivará en los distritos de Cusco, Wanchaq, Santiago, San Jerónimo y San Sebastián.

Lo más visto

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Familia que viajaba a santuario religioso sufre fatal despiste en Cusco: tres muertos y dos desaparecidos

Papa León XIV volverá a Perú para participar de los 300 años de Santo Toribio de Mogrovejo en Chiclayo, afirma cardenal

Caso Marleni Rucana: así hallaron rastros hemáticos en la camioneta de policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados de Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasaron a segunda vuelta

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Deportes

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8

¿A qué hora juega Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO por la Liga 1?

Superclásico Colo Colo vs U. de Chile EN VIVO: hora y canal del partido de hoy por la liga chilena