Las muertes por COVID-19 se incrementan en Tacna. El último martes, hasta las 7:30 horas, la Dirección Regional de Salud reportó seis fallecimientos por el coronavirus, que sumadas a las estadísticas, dan un total de 38 víctimas de esta pandemia. Los seis decesos, es la cifra más alta reportada en un solo día.
Una de las víctimas de esta ola de muerte, fue una gestante de 36 años que ingresó el lunes al área COVID-19 del hospital Hipólito Unanue. Su diagnóstico fue un edema cerebral, cetoacidosis diabética, sepsis (respuesta grave a bacterias), endometriosis bacteriana e infección por coronavirus.
La cetoacidosis diabética sucede cuando el cuerpo descompone la grasa demasiado rápido y la sangre se vuelve ácida. Es una complicación de la diabetes mellitus tipo I. La fallecida habría superado la semana 37 de gestación, es decir su bebé estaba completamente formado.
Otra víctima de la pandemia en el Unanue, fue una mujer de 65 años con insuficiencia respiratoria aguda, síndrome respiratorio agudo severo no especificado, neumonía viral y neumonía por COVID-19. Dos varones de 55 y 62 años respectivamente, murieron con un diagnóstico similar.
Un tercer varón, de 39 años, murió en ese hospital con síndrome de dificultad respiratoria, infección severa de tractorespiratorio inferior, infección por COVID-19. El último fallecimiento ocurrió en el hospital Daniel Alcides Carrión de EsSalud, se trata de un varón de 59 con shock refractario por disfunción multiorgánica, neumonía severa e infección por el mortal coronavirus.