Cargando...
Sociedad

Caos y desorden en el primer día de reanudación de vuelos en el Aeropuerto Jorge Chávez

Cientos de personas esperan en la calle y sin ninguna distancia social para abordar pese a que los citaron tres horas antes. El primer avión partía hacia Iquitos a las 6:55 a. m.

Aeropuerto Jorge Chávez
Foto: John Reyes/La República.

Cientos de personas esperan a las afueras del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a la espera de tomar sus vuelos hacia el interior del país, como parte del primer día de reanudación de viajes nacionales por la vía aérea establecido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

De acuerdo a imágenes recogidas por La República, los pasajeros ocupan toda la vereda e incluso parte de la pista en la avenida Elmer Faucett a la espera de poder ingresar al aeródromo, pese a que sus vuelos salen en apenas unas horas y ninguno ha podido siquiera registrarse.

Bajo tales condiciones, los angustiados pasajeros rompen la distancia social sin ningún tipo de garantía sanitaria mientras los pocos agentes de seguridad que puso a disposición el Aeropuerto Jorge Chávez no se dan abasto para controlar la muchedumbre.

Algunos incluso exponen a sus hijos pequeños a algún tipo de contagio del nuevo coronavirus, aún cuando parte del protocolo para el tránsito de pasajeros incluye la toma de temperatura y signos de congestión.

La página web de Lima Airport había informado que a partir de hoy, miércoles 15 de julio, el Aeropuerto Jorge Chávez se reactivaría desde las 6:55 a.m. para vuelos nacionales hacia destinos como Cuzco, Illo, Chiclayo, Piura, Trujillo, Cajamarca y Pucallpa.

El primer vuelo programado es para Iquitos, pero muchos pasajeros en los vuelos sucesivos continúan formando largas colas y reclaman porque podrían perderlos a última hora.

Aeropuerto Jorge Chávez

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Lo más visto

Perrito callejero enfermo conmueve al llegar solo a veterinaria de San Juan de Lurigancho para pedir ayuda

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Minedu confirma que no se harán nuevas convocatorias para Beca Generación del Bicentenario tras denuncias de estudiantes

LEER MÁS

Universidad San Marcos activa baños inclusivos desde este 22 de abril: ''Respeto a la diversidad''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Madam Tusan: 15 años de sabor con la fusión peruano-china que conquista Lima

INSB San Borja: Las niñas son las principales víctimas de violencia infantil

Rescatan por vía aérea a 7 miembros de una familia que quedó atrapada en la Carretera Central tras las fuertes lluvias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Roberto Sánchez mantiene segundo lugar tras conteo ONPE al 95%

Pleno del JNE declara inviable la realización de elecciones complementarias

CIDH alerta posible represalia contra juez Oswaldo Ordóñez tras intervención en audiencia sobre independencia judicial

Deportes

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"

Luis Zubeldía, extécnico de Paolo Guerrero, perdió los papeles e insultó a Kevin Serna en pleno partido de Fluminense: “¡No gana una!”

Partido Real Madrid vs Betis EN VIVO HOY por LaLiga de España vía DSports: gol de Vinicius Junior