Cargando...
Sociedad

Surco: detienen a sujeto que rogó no ser denunciado porque “robaba para sus hijos”

La intervención se produjo luego de que el individuo arrebatara su celular a una mujer. "Tengo dos niños que alimentar. Es la primera vez que hago esto", dijo el ladrón.

(Foto: Municipalidad de Surco)
(Foto: Municipalidad de Surco)

Un robo en plena luz del día se produjo este martes en el distrito de Surco, donde una mujer sufrió el robo de su teléfono celular mientras realizaba una llamada. Según su relato, ella se encontraba en un paradero cuando un hombre con una mochila naranja pasó a su lado y le arrebató el objeto. Minutos después, sin embargo, fue capturado por la Policía y agentes de Serenazgo.

El delincuente, identificado como Luis Francisco Saenz Márquez, de 31 años, aseguró a las autoridades que llevaba a cabo los robos debido a la necesidad de alimentar a sus hijos. Serenos de la Municipalidad de Surco informaron, además, que se trata de una persona de nacionalidad venezolana.

“Tengo dos niños, tengo que alimentarlos. Primera vez que hago esto. No, por favor. Se lo pido de corazón”, rogó el sujeto mientras era esposado por la Policía. Tras ello, fue conducido a la comisaría de Sagitario, donde deberá enfrentar las investigaciones posteriores del caso.

En tanto, María Poma, la mujer cuyo teléfono fue recuperado, indicó que en un primer momento el delincuente intentó huir, escondiéndose entre las calles de la urbanización Los Próceres, en Surco. “Justo yo iba de visita y de la nada me arranca el celular. Se había metido entre los pasajes. Empecé a correr para alcanzarlo y es ahí donde aparece el serenazgo”, dijo la agraviada.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Guerra interna entre facciones del Tren de Aragua dejó dos muertos en Chorrillos: uno de ellos se refugió en un bus

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Cáncer de piel en Perú: 339 personas fallecieron en lo que va de 2026 y alertan aumento de casos en jóvenes

¡Atención! Corte de agua por hasta 11 horas afectará a distritos de Lima este 12 de junio: revisa horarios y zonas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juntos por el Perú busca anular más de mil mesas de sufragio a nivel nacional

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

Inauguración Mundial 2026 EN VIVO: artistas, horario y canal del show previo a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA

Mundial 2026 por América TV: estos son los partidos de fase de grupos que podrás ver GRATIS

México vs Sudáfrica HOY: a qué hora y dónde ver el partido del Mundial 2026 EN VIVO