Cargando...
Sociedad

Surco: detienen a sujeto que rogó no ser denunciado porque “robaba para sus hijos”

La intervención se produjo luego de que el individuo arrebatara su celular a una mujer. "Tengo dos niños que alimentar. Es la primera vez que hago esto", dijo el ladrón.

(Foto: Municipalidad de Surco)
(Foto: Municipalidad de Surco)

Un robo en plena luz del día se produjo este martes en el distrito de Surco, donde una mujer sufrió el robo de su teléfono celular mientras realizaba una llamada. Según su relato, ella se encontraba en un paradero cuando un hombre con una mochila naranja pasó a su lado y le arrebató el objeto. Minutos después, sin embargo, fue capturado por la Policía y agentes de Serenazgo.

El delincuente, identificado como Luis Francisco Saenz Márquez, de 31 años, aseguró a las autoridades que llevaba a cabo los robos debido a la necesidad de alimentar a sus hijos. Serenos de la Municipalidad de Surco informaron, además, que se trata de una persona de nacionalidad venezolana.

“Tengo dos niños, tengo que alimentarlos. Primera vez que hago esto. No, por favor. Se lo pido de corazón”, rogó el sujeto mientras era esposado por la Policía. Tras ello, fue conducido a la comisaría de Sagitario, donde deberá enfrentar las investigaciones posteriores del caso.

En tanto, María Poma, la mujer cuyo teléfono fue recuperado, indicó que en un primer momento el delincuente intentó huir, escondiéndose entre las calles de la urbanización Los Próceres, en Surco. “Justo yo iba de visita y de la nada me arranca el celular. Se había metido entre los pasajes. Empecé a correr para alcanzarlo y es ahí donde aparece el serenazgo”, dijo la agraviada.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Cayó por un trámite de DNI: así fue la captura del peruano 'Chuki', feminicida de una adolescente en España hace 15 años

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas