Cargando...
Sociedad

Minsa desmiente que compraron fármaco ‘Avifavir', que combate la COVID-19

Aclararon ello después de que el director de Fondo de Inversión Directa de Rusia aseguró que el Perú es uno de los 50 países que envió solicitud de compra del medicamento. El 65% de pacientes a los que se les suministró este fármaco superó el coronavirus en 4 días.

Minsa niega que presentó solicitud de compra para adquirir 'Avifavir'. Foto: Difusión.
Minsa niega que presentó solicitud de compra para adquirir 'Avifavir'. Foto: Difusión.

El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), que compra medicamentos y equipos de protección contra el coronavirus para el Ministerio de Salud (Minsa), negó haber comprado el fármaco ‘Avifavir'.

Recordemos que Kirill Dmitriev, director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), afirmó que el Perú es uno de los 50 países que pidió este fármaco, en una columna de opinión que publicó en Newsweek.

“Ya fue comprado no solo por los vecinos de Rusia, Bielorrusia y Kazajistán, sino también por Colombia, Brasil, Bulgaria, México, Arabia Saudita, Perú y muchos otros países, siendo más de 50 aquellos que han presentado solicitudes de compra”, escribió en la revista estadounidense.

Sin embargo, representantes de Cenares aclararon que solo participaron en la transmisión donde presentaron el producto. “Pero de ahí a comprarlo hay una diferencia sustancial”, añadieron para El Comercio.

En la conferencia en la que participó el Minsa, se aseguró que el ‘Avifavir’ logró eliminar el coronavirus en 10 días. Además, que redujo la fiebre en solo 2 días, es decir, 3 días menos que lo logrado por el tratamiento estándar.

En Rusia, se les suministro el ‘Avifavir’ a más de 30.000 pacientes. Solo el 17.5% padeció efectos secundarios, según Natalia Vostokova, jefa de operaciones de Ipharma, empresa encargada de los ensayos clínicos del medicamento.

Agregó que el 65% de enfermos se recuperó totalmente tras recibir el ‘Avifavir’ durante 4 días. El 85% resultó negativo en el quinto día.

Lo más visto

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,9 se sintió en Cañete esta madrugada, según IGP

LEER MÁS

Temblor en Perú HOY, 19 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Campeona nacional de buceo libre fallece tras ser atropellada en San Isidro: conductor se habría dado a la fuga

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 19 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,9 se sintió en Cañete esta madrugada, según IGP

Atención médica desde tu celular: ¿cómo acceder a una consulta en el Hospital Digital del Minsa?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José María Balcázar: quién es el nuevo presidente del Perú, su perfil político y cuestionamientos

Deportes

Alianza Lima vs San Martín EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 2 del Sudamericano de Clubes de Vóley 2026?

Partidos de hoy, 19 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

La postura de Jorge Fossati ante rumores sobre ser el reemplazante de Pablo Guede en Alianza Lima: "Está buscando otra cosa"