Cargando...
Sociedad

Muerte en Arequipa: Fallecen otras 38 personas a consecuencia de coronavirus

Lamentable cifra corresponde a las últimas 24 horas. Gerencia de Salud informó que se detectaron otros 910 casos de COVID-19 en Arequipa.

Enfermos pernoctan en afueras de hospital junto a sus familiares.
Enfermos pernoctan en afueras de hospital junto a sus familiares.

Arequipa vive duros momentos, pues muchas personas que se contagiaron con coronavirus están muriendo sin poder recibir atención médica en los hospitales.

El último reporte de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) da cuenta que 38 personas fallecieron a consecuencia de la COVID-19 en las últimas 24 horas en la región Arequipa, con lo que el número de muertos se incrementó a 579.

Las personas que murieron son un hombre de 48 años que estaba internado en el Hospital de Majes, 28 hombres y cinco mujeres perecieron en el Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud, 23 de los varones eran mayores de 60 años y 5 personas tenían entre 30 a 59 años. Entre las mujeres, tres eran mayores de 60 años y dos tenían entre 30 a 59 años.

Mientras que 4 hombres mayores de 60 años fallecieron en clínicas privadas y sanidades.

Además, de acuerdo a las pruebas de descarte de la enfermedad, se diagnosticaron 910 casos nuevos en Arequipa. De esta forma, la cifra total de casos detectados asciende a 24 843, mientras que la cifra de recuperados subió a 11 341.

Ante la difícil situación, las autoridades reiteraron la invocación a la población para mantener el distanciamiento social, usar mascarillas y lavarse constantemente las manos.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Cae suboficial FAP, acusado de ser autor intelectual de una banda criminal

LEER MÁS

Conductor sobrevive tras violento accidente en la Vía Expresa: vehículo quedó completamente destrozado

LEER MÁS

Asesinan al hermano del alcalde de Pataz frente a un restaurante en Trujillo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Perú registró el robo de más de 3.700 celulares por día en promedio durante agosto, según Osiptel

Tiktoker peruano es detenido por extorsión tras chantajear a empresario con video íntimo y exigirle S/50.000

El 64% de los hogares peruanos tiene al menos una mascota: perros y gatos son los preferidos, según INEI

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Roberto Sánchez labora como jefe de gabinete de asesores de Juntos por el Perú en el Senado

Partidos piden al JNE aclarar si alcaldes que buscan reelección encubierta pueden asumir el cargo

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Deportes

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"

¿A qué hora juega Real Madrid vs Inter EN VIVO por al fecha 1 de la UEFA Champions League HOY?

¿A qué hora juega Perú vs Argentina HOY EN VIVO por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026?