Cargando...
Sociedad

Muerte en Arequipa: Fallecen otras 38 personas a consecuencia de coronavirus

Lamentable cifra corresponde a las últimas 24 horas. Gerencia de Salud informó que se detectaron otros 910 casos de COVID-19 en Arequipa.

Enfermos pernoctan en afueras de hospital junto a sus familiares.
Enfermos pernoctan en afueras de hospital junto a sus familiares.

Arequipa vive duros momentos, pues muchas personas que se contagiaron con coronavirus están muriendo sin poder recibir atención médica en los hospitales.

El último reporte de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) da cuenta que 38 personas fallecieron a consecuencia de la COVID-19 en las últimas 24 horas en la región Arequipa, con lo que el número de muertos se incrementó a 579.

Las personas que murieron son un hombre de 48 años que estaba internado en el Hospital de Majes, 28 hombres y cinco mujeres perecieron en el Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud, 23 de los varones eran mayores de 60 años y 5 personas tenían entre 30 a 59 años. Entre las mujeres, tres eran mayores de 60 años y dos tenían entre 30 a 59 años.

Mientras que 4 hombres mayores de 60 años fallecieron en clínicas privadas y sanidades.

Además, de acuerdo a las pruebas de descarte de la enfermedad, se diagnosticaron 910 casos nuevos en Arequipa. De esta forma, la cifra total de casos detectados asciende a 24 843, mientras que la cifra de recuperados subió a 11 341.

Ante la difícil situación, las autoridades reiteraron la invocación a la población para mantener el distanciamiento social, usar mascarillas y lavarse constantemente las manos.

Lo más visto

Temblor en Áncash: sismo de magnitud 5,0 se registró frente a Chimbote, según el IGP

LEER MÁS

El Niño Costero extendería las lluvias hasta la costa central si alcanza una magnitud extraordinaria

LEER MÁS

OFICIAL | Gobierno aprueba bono de S/487 para docentes y auxiliares: estos serán los beneficiados, según ley

LEER MÁS

Ya es oficial | Nuevo día no laborable en el calendario: confirman descanso obligatorio para el sector público y privado en esta provincia del Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Militares son acusados por presuntos tocamientos indebidos a menores en residencia escolar de Amazonas: MIMP exige investigación

Ya es oficial | Nuevo día no laborable en el calendario: confirman descanso obligatorio para el sector público y privado en esta provincia del Perú

Sismo en Junín: MIMP entrega más de 600 kilos de donaciones a familias afectadas por movimiento telúrico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimir Cerrón dejará la clandestinidad: TC declara fundado hábeas corpus y deja sin efecto su prisión preventiva

Martín Vizcarra continuará en prisión: PJ rechaza demanda de habeas corpus por caso Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua

Familiares de deudos no se reunirán con Keiko Fujimori tras promulgación de impunidad de FF.AA. y PNP

Deportes

Sporting Cristal estrenará el renovado Estadio Nacional ante Bragantino por la Copa Sudamericana

Nuevo canal confirmado para ver los partidos de la selección peruana en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2030

Partidos de hoy, martes 21 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?