Cargando...
Sociedad

Muerte en Arequipa: Fallecen otras 38 personas a consecuencia de coronavirus

Lamentable cifra corresponde a las últimas 24 horas. Gerencia de Salud informó que se detectaron otros 910 casos de COVID-19 en Arequipa.

Enfermos pernoctan en afueras de hospital junto a sus familiares.
Enfermos pernoctan en afueras de hospital junto a sus familiares.

Arequipa vive duros momentos, pues muchas personas que se contagiaron con coronavirus están muriendo sin poder recibir atención médica en los hospitales.

El último reporte de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) da cuenta que 38 personas fallecieron a consecuencia de la COVID-19 en las últimas 24 horas en la región Arequipa, con lo que el número de muertos se incrementó a 579.

Las personas que murieron son un hombre de 48 años que estaba internado en el Hospital de Majes, 28 hombres y cinco mujeres perecieron en el Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud, 23 de los varones eran mayores de 60 años y 5 personas tenían entre 30 a 59 años. Entre las mujeres, tres eran mayores de 60 años y dos tenían entre 30 a 59 años.

Mientras que 4 hombres mayores de 60 años fallecieron en clínicas privadas y sanidades.

Además, de acuerdo a las pruebas de descarte de la enfermedad, se diagnosticaron 910 casos nuevos en Arequipa. De esta forma, la cifra total de casos detectados asciende a 24 843, mientras que la cifra de recuperados subió a 11 341.

Ante la difícil situación, las autoridades reiteraron la invocación a la población para mantener el distanciamiento social, usar mascarillas y lavarse constantemente las manos.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de enero: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

LEER MÁS

Turista alemán que viajaba en bicicleta a Pastoruri muere tras ser impactado por un rayo en Áncash

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Corte de luz en Chimbote y Áncash: distritos y horarios afectados hasta el domingo 25 de enero, según Hidrandina

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de enero: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Extorsionadores se aprovechan de atentado contra Armonía 10 y exigen S/100 mil por concierto en Trujillo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

ONPE gastará S/29 millones para la franja electoral de Perú Libre, Fuerza Popular y otros 6 partidos del Congreso

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"