Cargando...
Sociedad

Arequipa: 155 difuntos fueron recogidos de viviendas y calles durante la pandemia

Dos equipos humanitarios, compuestos por cuatro personas cada uno, realiza la penosa tarea cada día en la ciudad de Arequipa. La mayoría de difuntos son del distrito de Paucarpta.

Equipo Humanitario de Recojo de Cadáveres realizó simulación.
Equipo Humanitario de Recojo de Cadáveres realizó simulación.

La muerte repentinamente sorprendió a decenas de personas en calles y viviendas de Arequipa, en lo que va de la pandemia del coronavirus. Dos equipos humanitarios de levantamiento de cadáveres son los responsables de recoger a los difuntos.

De acuerdo a la Gerencia Regional de Salud (Geresa), los equipos humanitarios hasta el momento han retirado 155 difuntos, 137 de ellos fueron encontrados en sus respectivas viviendas y otros 17 yacían tendidos en las calles. El 72% de fallecidos tenían más de 60 años.

Ocho trabajadores, divididos en dos equipos, son los responsables de levantar los cuerpos de sospechosos o confirmados de haber muerto con COVID-19. Con esta ardua tarea y tomando las medidas de bioseguridad necesarias, previenen que otras personas se contagien del virus de Wuhan.

Desafortunadamente, durante la última semana debido a que los contagios se han incrementado en Arequipa, la labor de estos hombres incrementó y pasaron de retirar 4 cadáveres por día a 7. Hay que precisar que el 78% de los difuntos son varones y el 22%, mujeres.

Entre las zonas donde se recogió más difuntos figura Ampliación Paucarpata con 14 fallecidos, mientras que en Ciudad Blanca (Paucarpata) retiraron 10 fallecidos, ambas zonas del distrito de Paucarpata. Sigue Alto Selva Alegre con 11 casos lo mismo que Mariano Melgar.

Lo más visto

Madre de joven acusado de acumular S/18.000 por extorsiones: “Él estudia, trabaja, no es posible”

LEER MÁS

Peruana logra hito y se convierte en la primera egresada de Ciencias Sociales de San Marcos en ingresar a Harvard: "Es un desafío muy importante"

LEER MÁS

Resultados de admisión UNPRG 2026-I: link para conocer lista de ingresantes y puntajes del examen

LEER MÁS

Sin agua hasta por 10 horas del 19 al 20 de abril en distritos de Lima: conoce horarios y zonas afectadas, según Sedapal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de admisión UNPRG 2026-I: link para conocer lista de ingresantes y puntajes del examen

Peruana logra hito y se convierte en la primera egresada de Ciencias Sociales de San Marcos en ingresar a Harvard: "Es un desafío muy importante"

Incendio consume viviendas de seis familias en Carabayllo: “Lo perdí todo”, dice afectada con bebé en brazos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones 2026 Tumbes EN VIVO: conteo de votos oficial ONPE para senador y diputados

Resultados Elecciones 2026 Tacna EN VIVO: conteo de votos oficial ONPE para senador y diputados

Resultados Elecciones 2026 San Martín EN VIVO: conteo de votos oficial ONPE para senador y diputados

Deportes

DT de Cusco FC y su dura autocrítica tras humillante 8-0 ante Alianza Lima: “Tenemos vergüenza deportiva”

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: resultados y partidos de hoy por la fecha 11 del Torneo Apertura

Real Madrid vs Alavés: fecha y hora del partido por la jornada 33 de LaLiga de España