Cargando...
Sociedad

SIS espera firmar con 48 clínicas privadas

Las restantes. Seguro Integral empezó nuevos acuerdos. Recién solo un paciente accedió a una cama UCI de las 16 primeras clínicas.

1
1

En una segunda etapa, el Seguro Integral de Salud (SIS) ha empezado un nuevo proceso para la firma de contratos con las 48 clínicas privadas faltantes del país, a fin de que puedan atender a pacientes graves por Covid-19 que requieren con urgencia ventilador mecánico.

Con este acuerdo, los establecimientos de salud particulares se comprometerán a brindar procedimientos médicos y sanitarios, productos farmacéuticos y sanitarios, y dispositivos médicos, excepto hemodiálisis, al paciente grave que sea derivado por el SIS o EsSalud.

Esto ya puede ocurrir, tras la primera fase de firmas de contratos, en 14 clínicas privadas de Lima y dos de regiones. Estas son Ricardo Palma, Internacional, Anglo Americana, Padre Luis Tezza, San Judas Tadeo, Santa Marta, Vesalio, así como Stella Maris, San Gabriel, San Pablo, Cayetano Heredia, Montefiori, Jesús del Norte y San Borja. También Cerro Colorado (Arequipa) y La Merced (Trujillo).

El SIS ha precisado que el acuerdo se concretó con la firma de forma individual en base al tarifario y los términos de referencia que el SIS hizo público a través de normas legales.

Un solo paciente

Ayer se conoció que recién un solo paciente ha accedido a este intercambio prestacional.

¿Que pasó? Hace unos días, Sebastián Céspedes, vocero de la Asociación de Clínicas Privadas (ACP), respondió que el Seguro Integral de Salud les había dicho que recién cuando agoten su capacidad de camas se comunicarían con ellos- “Entonces entiendo que todavía pueden satisfacer”, precisó.

Esa vez, Céspedes también afirmó que había unas 30 clínicas que ya estaban enviando su documentación al Minsa y en total serían 50 las que mostraron su disposición para el intercambio prestacional.

Camas UCI

Entre las 64 clínicas del país que cuentan con ventilación mecánica, se tiene un total de 250 camas UCI, que representan el 19% del total nacional.

Se espera novedades en estos días.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Escolares son atacados con arma de fuego al salir de colegio en Independencia: dos resultaron heridos

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Gobierno no tiene como prioridad la educación: deja sin becas a 300 jóvenes peruanos

LEER MÁS

Incidente durante pruebas de ensayo en Base Aérea Las Palmas: paracaídas no abrió por completo en Surco

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Padre de familia fallece tras derrumbe de rocas mientras construía su vivienda en Lurigancho-Chosica

Empresario de muebles muere luego de que sujetos lo siguieran hasta detener su camión en Los Olivos

Metropolitano permitirá pagos con tarjetas de débito y crédito: así funcionará el nuevo sistema de recarga

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Allanamientos a funcionarios de ONPE fue por colusión agravada

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Deportes

Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO HOY por la Liga Femenina 2026: ¿a qué hora empieza el partido?

Partido Barcelona vs Getafe EN VIVO HOY: transmisión de LaLiga de España vía ESPN

Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO: horario y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1