Un total de 33 internos que están en el penal de Camaná en Arequipa están contagiados con el coronavirus. Los casos fueron identificados tras a aplicación de pruebas rápidas a 223 presos y 119 trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).
Los enfermos están aislados en un ambiente acondicionado especialmente para los infectados. Se encuentran recibiendo el tratamiento médico y son monitoreados por personal de salud. Solo uno de los internos, fue trasladado al Hospital de Camaná.
El Inpe también informó que un interno falleció, pero al realizarle el descarte de coronavirus dio negativo. Se trata de Nixon Calderón Chávez, quien el domingo a las 3:30 horas fue evacuado al Hospital de Apoyo de Camaná, por un presunto cuadro de descompensación cardiaca, pero murió.
Según el Inpe, el área de salud del recinto carcelario está conformado por un médico, una enfermera y cuatro técnicos de enfermería, quienes rotativamente proporcionan atención las 24 horas.
Asimismo, se desarrollan charlas informativas concernientes a la prevención y protección frente a la COVID-19, a cargo de los responsables de salud del penal.