Cargando...
Sociedad

Arequipa: 33 internos del penal de Camaná resultaron positivos a coronavirus

Instituto Nacional Penitenciario aplicó pruebas rápidas a 223 internos y 119 trabajadores del Inpe. Contagiados están aislados y reciben tratamiento médico.

Inpe aplicó pruebas rápidas a los internos del penal de Camaná en Arequipa
Inpe aplicó pruebas rápidas a los internos del penal de Camaná en Arequipa

Un total de 33 internos que están en el penal de Camaná en Arequipa están contagiados con el coronavirus. Los casos fueron identificados tras a aplicación de pruebas rápidas a 223 presos y 119 trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

Los enfermos están aislados en un ambiente acondicionado especialmente para los infectados. Se encuentran recibiendo el tratamiento médico y son monitoreados por personal de salud. Solo uno de los internos, fue trasladado al Hospital de Camaná.

El Inpe también informó que un interno falleció, pero al realizarle el descarte de coronavirus dio negativo. Se trata de Nixon Calderón Chávez, quien el domingo a las 3:30 horas fue evacuado al Hospital de Apoyo de Camaná, por un presunto cuadro de descompensación cardiaca, pero murió.

Según el Inpe, el área de salud del recinto carcelario está conformado por un médico, una enfermera y cuatro técnicos de enfermería, quienes rotativamente proporcionan atención las 24 horas.

Asimismo, se desarrollan charlas informativas concernientes a la prevención y protección frente a la COVID-19, a cargo de los responsables de salud del penal.

Lo más visto

Accidente en la Carretera Central deja dos fallecidos y múltiples heridos tras choque de bus y camión

LEER MÁS

Choferes de la línea 41, que cubre ruta de Ventanilla a VES, denuncian descuentos de S/20 diarios de su sueldo para pagar extorsiones

LEER MÁS

Talento en Carabayllo: escolares ingresan a la UNI y consiguen vacante única en Ingeniería Aeroespacial

LEER MÁS

Asesinan al payaso Rogers Gallegos, conocido como 'Tuki Tuki': sicarios lo atacaron a balazos en Ate

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''