El Poder Judicial de Lambayeque sentenció a tres sujetos que conformaban una banda de microcomercializadores de droga en Chiclayo, entre ellos a una ciudadana de nacionalidad ecuatoriana, involucradas en el tráfico de más de cinco kilos de Pasta Básica de Cocaína (PBC).
En agosto de 2019, agentes policiales y fiscales antidrogas realizaron un operativo en la cuadra 7 de la calle José Quiñones, en la urbanización Campodónico, donde se intervino a la extranjera identificada como Ximena Cecilia Jimenes Nazareno (24). Junto a la ecuatoriana se detuvo a Ever Carranza Delgado (25) y Roberto Becerra Guevara (20).
A Carranza Delgado y Jimenez Nazareno se les sentenció a 15 años de años de cárcel, mientras a Becerra Guevarra se le ordenó 11 años y tres meses de cárcel. Todos por el delito de tráfico, promoción y favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.
En adelanto de fallo, el juzgado dispuso la inhabilitación por el plazo de 5 años para los sentenciados y que cancelen una reparación civil de quince mil soles.
En audiencia virtual, el fiscal Ricardo Rosario León, acreditó con medios probatorios y documentales, que el 18 de agosto de 2019 la policía de la comisaría de Campodónico tuvo conocimiento que tres personas iban a comercializar droga procedente de la ciudad de Moyobamba.