Cargando...
Sociedad

Cercado de Lima: ambulante acuchilla a fiscalizador municipal durante operativo

El agresor, quien aún no ha sido identificado, atacó a uno de los agentes de Fiscalización con un objeto punzocortante. La víctima se encuentra estable, según fuentes cercanas.

Vendedor ambulante acuchilló a fiscalizador. Foto: Captura
Vendedor ambulante acuchilló a fiscalizador. Foto: Captura

Un ambulante acuchilló por la espalda a un fiscalizador de la Municipalidad de Lima durante un operativo realizado este domingo en la zona de Manzanilla en el Cercado de Lima.

La víctima fue identificada como Jeison Ortega Ávalos, quien se encontraba realizando sus labores, cuando uno de los vendedores ambulantes de la zona se aproximó a él y lo atacó con un arma punzocortante.

Fuentes cercanas al caso indicaron que Ortega fue trasladado de inmediato a la Clínica Internacional, donde ya le vienen realizando todas las atenciones correspondientes.

La Municipalidad de Lima se pronunció al respecto señalando que rechazan todo tipo de acto de violencia contra sus trabajadores que lo único que realizan es cumplir con ordenar la ciudad frente a la pandemia por el coronavirus.

“La Municipalidad de Lima rechaza tajantemente todo acto de violencia y se compromete a brindar el apoyo necesario al agente afectado. Asimismo, reitera su compromiso de seguir trabajando por una ciudad ordenada, en beneficio de todos los vecinos”, manifestaron.

Asimismo, indicaron que afortunadamente el fiscalizador se encuentra estable mientras es atendido por el personal médico de la Clínica Internacional.

“Producto de esta agresión, el agente Jeison Ortega Ávalos fue trasladado rápidamente a la Clínica Internacional, donde es atendido debido a un profundo corte en el hombro derecho. Él se encuentra estable y está recibiendo los cuidados médicos necesarios”, se lee en el comunicado.

Por otro lado, la Policía Nacional aún no identifica al agresor pues este habría aprovechado el tumulto de la gente para escapar de la escena.

“Estamos realizando las diligencias del caso para dar con el culpable. No es posible que un agente fiscalizador que solo cumple sus labores haya sido atacado de esta manera”, declaró un oficial de la PNP.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Fiesta navideña terminó en asesinato: empresario y su guardaespaldas son acribillados frente a su familia en La Victoria

LEER MÁS

Mujer muere tras caer de un puente y ser arrollada por bus del Metropolitano en la avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Temblor en Barranca: sismo de magnitud 4,8 se sintió en Lima, según IGP

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Loreto: colapso de balsa con 2.000 turistas casi desata tragedia durante paseo navideño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días