Cargando...
Sociedad

Implementarán más camas de hospitalización y de UCI en La Libertad

Autoridades de La Libertad y Comando Nacional COVID-19 en reunión establecieron la necesidad que existe tanto para los establecimientos del Minsa como de EsSalud.

Camas UCI. Créditos: Gobierno Peruano.
Camas UCI. Créditos: Gobierno Peruano.

Coronavirus en Perú. El momento que vive la región La Libertad es complicada y eso lo evidencia el asesor del Comando Nacional COVID-19, Henry Rebaza Ipareaguire quien, en su arribo a Trujillo, en donde se reunió con autoridades locales anunció que se instalarán más camas de hospitalización y de UCI y así enfrentar la pandemia.

Rebaza Iparraguire que se reunió con las autoridades de La Libertad indicó que en la provincia de Trujillo hay necesidad de realizar el requerimiento 308 camas de hospitalización, de las 142 serán para establecimientos del Minsa y 166 para el seguro social.

PUEDES VER Hospital del Valle en La Libertad atendería en menos de un mes a pacientes de la COVID-19

Asimismo, para las provincias costeras como Chepén, Pacasmayo, Ascope y Virú se consideró 164 camas hospitalarias, de las cuales 110 son para el Minsa y 54 para EsSalud. De igual forma, se incluyó 110 camas para las demás provincias del ande liberteño.

Camas UCI

Van a solicitar también 40 camas UCI, de los cuales 9 serán para los hospitales Belén y Regional Docente de Trujillo y 31 para los hospitales Alta Complejidad y Lazarte. Es importante indicar también que se está manejando la posibilidad de instalar 30 camas UCI en el Ambiente Temporal de Hospitalización del colegio Ramón Castilla.

“Durante los 15 días que vienen podrían estar operativas las 40 camas UCI, mientras que el ambiente temporal del Ramón Castilla nos estamos poniendo un plazo no mayor a un mes. El resto de camas hospitalarias estarían llegando también en ese periodo que estamos asumiendo”, indicó Rebaza.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Enorme incendio afectó pabellón de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"