Cargando...
Sociedad

Huancayo: finge su propio secuestro para pedir rescate de 7 mil soles a su madre [VIDEO]

Un joven técnico de computación se coludió con sus amigos para fingir un secuestro y enviarle vídeos a su madre para extorsionarla. La policía lo encontró caminando.

Huancayo
Huancayo

Un viejo refrán dice “cría cuervos y te sacarán los ojos”. Y este fue el caso de Leonardo Jaime Otárola Curasi, un joven de 27 años que confabuló junto a sus amigos para fingir su secuestro y extorsionar con un rescate de S/ 7.000 soles a su propia madre en Huancayo.

El joven que se ganaba la vida como técnico de computación no tuvo mejor idea para mejorar su condición económica que pedirle un rescate a su progenitora luego de enviarle vídeos suyos amarrado a una silla y siendo supuestamente torturado.

Adela Angélica Curasi Flores (56) es el nombre de la desafortunada madre que, desesperada por las imágenes que le llegaban de su hijo manitado, decidió juntar el dinero para hacer el depósito pero no sin antes alertar a la Policía.

Grande fue la sorpresa de todos cuando comprobaron que era el propio Leonardo Jaime Otárola Curasi, en perfectas condiciones, quien se acercaba a un cajero automático para cobrar el dinero que con tanto esfuerzo había reunido la madre para salvarlo.

“Lo raro de este secuestro era que el joven no tenía bienes ni capacidad económica (...) El secuestro no daba las condiciones. Así que primero se capturó a dos amigos, y al momento de entregar el dinero se encontró al joven caminando por la calle tranquilo”, mencionaron los policías a la Cadena TV Huancayo.

Sus amigos Jhonatan Peña Paucar (22) y Juan Carlos Vallejos Peña (22), quienes lo ayudaron a grabar el falso vídeo, también fueron capturados y son objeto de investigación.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Joven de Huarochirí logró que colegio le entregará certificado y no perderá su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"