Coronavirus en Perú. Integrantes del Ministerio Público de Cajamarca y la Policía Nacional intervinieron un centro odontológico y de análisis clínicos donde se realizaban pruebas rápidas de COVID-19 sin contar con licencia de funcionamiento ni autorización de la Dirección Regional de Salud (Diresa).
El establecimiento que operaba en el centro de la ciudad de Cajamarca, ofrecía sus servicios mediante la red social Facebook, y fijaba el costo de 130 soles por pruebas rápidas a los pacientes.
Durante el operativo, según el reporte policial, los propietarios no entregaron el permiso y registro del sector Salud, ni las boletas de los equipos, medicamentos e insumos, documentación que no pudo mostrar.
Sin embargo, lo más preocupante es que los resultados obtenidos de las pruebas de descarte de coronavirus no fueron reportados al portafolio regional de salud.
De acuerdo a la página de Facebook TV Norte, los fiscalizadores encontraron que en el laboratorio se habían realizado 15 pruebas rápidas, las cuales habrían sido reportadas a la ciudad de Chiclayo, por convenios del centro de salud.
Los profesionales de la salud intervenidos en el local fueron trasladados al Departamento de Criminalística de la Policía para las investigaciones por el presunto delito contra la salud pública y otros.