Cargando...
Sociedad

Representante de transportistas: “Hasta el día de hoy no se da el subsidio”

Según indicó Ricardo Pareja, las empresas formales no han subido el costo de sus pasajes de manera exhorbitante. No obstante, indicó que cuando se entregue este bono, el precio volverá a la normalidad.

Transportistas exigieron subsidio económico para enfrentar crisis. Foto: Flavio Matos / La República
Transportistas exigieron subsidio económico para enfrentar crisis. Foto: Flavio Matos / La República

El subsidio de transporte asignado por la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) aún no ha sido entregado, pese a que fue oficializado el pasado jueves 2 de julio. Así lo reveló Ricardo Pareja, representante del gremio de transportistas en el Perú. Según comentó, espera que en los próximos días se reciba el bono, y así poder retornar al precio normal de pasajes.

“No es que el pasaje haya subido dentro de lo que debió de haber sido. Hasta el día de hoy no se da el subsidio, a pesar de que ya se acordó. Nosotros creemos que en el transcurso de estos días ya terminará la implementación, y ya una vez que se recibe el subsidio en lo real, en lo práctico, no tendría porque ningún transportista cobrar por encima del pasaje que siempre ha estado pagando”, indicó a La República.

Agregó que a pesar de que el subsidio “no cubre sus expectativas”, permite que el servicio de transporte se continúe brindado en beneficio de miles de usuarios.

“Ahora que ya se aprobó el subsidio, si bien es cierto no cubre nuestra expectativa, creo que está en un punto intermedio de lo que ha propuesto la ATU para que la operatividad continúe. Se ha logrado llegar a un acuerdo para que el transporte formal continúe brindando el servicio”, comentó a La República.

Asimismo, aclaró que durante el inicio de la pandemia el número de buses que transitaban era mucho menor, lo que ocasionó que las empresas de transporte informal suban los costos del pasaje de manera exhorbitante.

“Muchas empresas estaban trabajando en 40 % o 30 % de la flota. En ese marco, algunos de los buses que salían a operar elevaron hasta S/ 1,50, sin embargo, los informales no cumplían con los protocolos y cobraban tarifas abusivas. El público, lógicamente, con su necesidad de transportarse caía en estas malas prácticas”, finalizó Parejas.

Lo más visto

Familia cae al río Mantaro cuando viajaba de Lima a Huancayo por Año Nuevo: la madre es la única sobreviviente

LEER MÁS

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Cinco distritos de Lima Metropolitana se quedarán sin agua a días del Año Nuevo, según Sedapal: conoce las zonas y horarios programados

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Gemelas siamesas unidas por la columna fueron separadas exitosamente tras complicada cirugía: "Milagro de Navidad"

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días