Cargando...
Sociedad

Congresista Alarcón sobre cementerio COVID-19: “Se está atentando contra el patrimonio”

Parlamentario advirtió que existe una demanda admitida a trámite por el Poder Judicial en contra del camposanto. Además, criticó que el gobernador Elmer Cáceres asistiera a los primeros entierros.

Se realizaron primeros entierros en cementerio COVID-19 en Uchumayo.
Se realizaron primeros entierros en cementerio COVID-19 en Uchumayo.

El congresista por Arequipa, Edgar Alarcón, criticó el inicio de entierros en el cementerio COVID-19 situado en el sector de Culebrillas distrito de Uchumayo, debido -según precisó- está pendiente resolverse la demanda contra la construcción de dicho camposanto.

La demanda fue presentada por varias entidades ligadas al rubro turismo y fue admitida a trámite por el Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

Uno de los argumentos de la demanda en oposición al cementerio, es que afectaría en la zona arqueológica de Culebrillas, donde se hallan petroglifos. Anteriormente, el Ministerio de Cultura indicó que no había impacto en la zona.

“Se está atentando contra el patrimonio y contra el turismo que es una de las principales actividades que tenemos en la región de Arequipa”, indicó el parlamentario.

Además, Alarcón criticó el actuar del gobernador regional, Elmer Cáceres, quien asistió a la inhumación en el camposanto de dos personas que murieron por el coronavirus.

“El hecho de él (Elmer Cáceres) asistir a los entierros que empezaron ayer creo que es un enfrentamiento en este caso al Poder Judicial, a nosotros el Congreso y a los que estamos denunciando este mal uso de recursos”, refirió.

Lo más visto

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

MML anuncia multas desde S/660 a quienes circulen con vehículos menores motorizados en ciclovías

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

Bombero venezolano deja Perú para ayudar a las víctimas del terremoto en su país: "No es fácil volver así"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

Deportes

Colombia vs Portugal EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 3 del Mundial 2026

Sporting Cristal vs Unión Comercio EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Caliente de la Liga 2026

Alianza Lima vs Universitario EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver la semifinal de la Liga Femenina 2026