Cargando...
Sociedad

Perrito que esperó en exterior del hospital Almenara fue llevado a veterinaria para ser atendido

La fiel mascota pasará por análisis y recibirá un baño en veterinaria de Miraflores. En tanto, nuevas versiones afirman que el animal no llegó al nosocomio acompañando a paciente de COVID-19.

perro hospital almenara
Firuco, como lo conocen en redes sociales al perro, recibe innumerables muestras de cariño. (Composición: Facebook Gonzalo San Cal)

Gran ternura ha generado el caso del perro que espera hace tres días a las afueras del hospital Guillermo Almenara, porque su dueño sería uno de los pacientes internados por COVID-19.

Tras la difusión del caso en Facebook, la mascota ha recibido innumerables muestras de cariño, no solo en palabras y caricias por las personas que pasan por el nosocomio ubicado en La Victoria, sino que algunos le han dado obsequios.

Así, le han colocado una casa y un plato de comida para que pueda comer y dormir en las noches. También le han regalado ropa, collarines y hasta le han colocado limones a la altura del cuello, pues existe la creencia que previene enfermedades respiratorias en los perros.

Del mismo modo, el can pasará la noche en una clínica veterinaria de Miraflores, donde recibirá un baño y le realizarán exámenes para revisar su estado de salud.

El veterinario encargado comentó a Latina Noticias que el animal presenta un buen comportamiento, lo que confirmaría que sí tiene dueño. Además descartó que se trate de un cachorro, sino que es un perro adulto.

Por otro lado, el citado medio informó que el alcalde de La Victoria, George Forsyth, ha tomado conocimiento del caso y ya habría iniciado la búsqueda de un albergue para el animal.

Hasta el momento se desconoce quién es el amo del perro. Se sabe que personal de EsSalud ha pasado la foto del animal entre los enfermos hospitalizados por COVID-19, pero nadie lo ha reconocido.

Esto no asegura que el dueño ha muerto, tal como se especuló en redes sociales, pues podría ser uno de los pacientes internados en UCI.

Debido a que no se sabe de dónde proviene la mascota, los usuarios de internet le han puesto diversos nombres como ‘Firulais’ y ‘FiruCo'.

Nuevas versiones sobre perrito en Hospital Almenara

Otras versiones sobre ‘Firuco’ fueron difundidas en redes sociales. Allí, algunas personas afirmaron que, en contra de lo que se creyó en un primer momento, el animal no habría pasado días en los exteriores del Hospital Almenara esperando a su dueño.

La información, presentada por la periodista Jacqueline Martinez, apunta a que el perro era más bien parte de una comandancia de la Policía Nacional. Asimismo, se asevera que su nombre verdadero sería ‘Lucky’ y que llegó hasta el nosocomio tras perderse en la calle.

Perro es ubicado por sus dueños

Este miércoles, el perro que llevaba tres días esperando en el Hospital Almenara fue ubicado por sus dueños. Ellos llegaron hasta la veterinaria donde el animal había sido trasladado para ser atendido.

En tanto, se informó que el animal aún no será entregado a sus verdaderos dueños y se esperará 48 horas para concluir dónde permanecerá. Hasta entonces, seguirá bajo la responsabilidad de la doctora que se encargó de llevarlo a la veterinaria.  

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Docente fallece dentro del campus de la UNFV: universidad habría suspendido clases tras hecho

LEER MÁS

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

LEER MÁS

Indecopi multa a PedidosYa con S/20.790 por incluir propina en su servicio de delivery sin autorización de cliente

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nuevo carné de extranjería electrónico en Perú: cómo tramitarlo, requisitos y quiénes pueden obtenerlo

Gestión de Rafael López Aliaga deja deuda millonaria en la Municipalidad de Lima: afectaría futuras gestiones

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Martha Moyano sobre Absalón Vásquez: "Él es fujimorista, [fue] mejor amigo del expresidente Fujimori"

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

Candidatos voceados para el Ministerio de Cultura

Deportes

Universitario vs Cusco FC EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Kiara Montes se defiende tras críticas a Perú por eliminación de la Copa Sudamericana: "Somos las que decimos sí a las convocatorias"

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado