Cargando...
Sociedad

Intervienen a mujer que intentó ingresar droga escondida en cebollas a penal de Ancón

La implicada señaló que sus paquetes eran para dos internos del centro penitenciario. Se le incautó once pequeños bultos negros con sustancias, que serían diez de marihuana y una de clorhidrato de cocaína.

(Foto: difusión / INPE)
(Foto: difusión / INPE)

Una mujer fue intervenida este lunes en el penal Ancón II luego de intentar ingresar al establecimiento con marihuana y clorhidrato de cocaína camufladas en un grupo de cebollas. Así lo informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) mediante un comunicado, donde además se detalla que la implicada se presentó en el penal a las 3 de la tarde, con dos bolsas amarillas que contenían víveres y útiles de aseo

De acuerdo al reporte, la mujer, identificada como Kiara Olenka Rojas Huayanay, señaló que sus paquetes eran para dos internos del módulo 3. Sin embargo, en una rápida pesquisa las autoridades del centro penitenciario dieron con la droga que poseía e intentaba hacer ingresar de forma soterrada.

Se trataba de once pequeños bultos negros con sustancias, que serían diez de marihuana y una de clorhidrato de cocaína. Tras ello, según informó el INPE, se dio inicio a la revisión de la bolsa que estaba destinada para el recluso Jonatan Chambillo Condori. En el proceso se encontró aproximadamente un kilo de cebollas que contenían sustancias prohibidas.

Una vez realizado el hallazgo, personal de seguridad del penal Ancón II comunicó el hecho a la comisaria de Ancón Santa Rosa. Minutos después llegaron al establecimiento efectivos policiales a fin de empezar con las investigaciones. Ello implicó la revisión de una segunda bolsa, que iba a ser entregada al interno Eder Ramon Castillo Carbajal. Allí se dio también con otro grupo de cebollas más bultos negros.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Fuerte incendio en Lince: emergencia moviliza a más de 15 unidades de bomberos en la avenida Canevaro

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú hoy, martes 8 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Detienen a 11 investigados por estafar como falsos asesores bancarios desde un call center en Comas

Joven se quiebra al ver su scooter destrozado tras accidente: “Era mi herramienta de trabajo”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Óscar Martínez: “El exilio te vuelve un sujeto del pasado, pero un periodista no puede permitirse eso, debe seguir”

Deportes

Real Madrid vs Inter EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Champions League

Perú vs Argentina EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026