Cargando...
Sociedad

Denuncian que clínica Jesús del Norte cobra S/ 6.300 por fármaco para paciente COVID-19

La familia del paciente asegura que la clínica condiciona el pago para aplicar el medicamento, a pesar de que no le garantizan que éste vaya a surtir efecto. Ante la desesperación se contactaron con el SIS y les respondieron que "su caso no era prioridad".

clinica jesus del norte
Fotos tomadas por la familia durante los días en el que hombre estuvo en el tópico de la clínica.

Momentos de angustia vive la familia de Juan Gonzalo Conislla, un hombre con diagnóstico de COVID-19 que se encuentra internado en la clínica Jesús del Norte, donde estarían condicionando su atención a cambio altos costos, según denunció su esposa Milagros Matos.

La mujer contó a La República que su esposo ingresó el miércoles 1 de julio a la clínica porque ya no contaba con oxígeno disponible y tenía serias dificultades para respirar.

Antes habían acudido a los hospitales Carlos Lanfranco la Hoz, en Puente Piedra, y al Cayetano Heredia, en San Martín de Porres, sin embargo, en ambos encontraron enormes colas y no decidieron esperar porque el paciente ya saturaba debajo de 80.

En la clínica recibieron al paciente y tras hacerle una tomografía, le indicaron que tenía el 60% de los pulmones dañados y necesitaba ser internado con urgencia, pero la familia prefirió esperar a que pudieran conseguir una cama en un hospital porque el paciente es asegurado del SIS.

Milagros Matos señala que durante dos días mantuvieron a su esposo al interior del tópico sin ningún tipo de cuidado, e incluso no le dieron de comer. Ella tuvo que llevarle comida, no obstante, se lo prohibieron. Durante esas dos fechas gastó más de S/ 1.000 por medicinas y oxígeno.

Al ver que la situación del hombre se agravaba y lo complicado que era conseguir un espacio en un hospital, decidió internarlo allí mismo. Le cobraron S/ 39.000 por diez días de internamiento y hasta el momento ha pagado el 80% (S/31.851), dinero que se ha prestado.

La familia se comunicó con el SIS y allí le dijeron que no tenían convenio con la clínica y que para poder trasladarlo a un hospital del seguro, el nosocomio privado debía informar el estado del paciente, pero en ningún momento les dieron otra alternativa, asegura la esposa. “En el SIS me dijeron que el caso de mi esposo no es prioridad”, señala.

El lunes 6 de junio, uno de los médicos de la clínica se comunicó con ella para informarle que debían suministrar al paciente dosis de tocilizumab porque tenía los órganos internos inflamados, pero no le refirió el precio.

La mujer se acercó a la clínica y allí le indicaron que el fármaco tiene un costo de S/ 6.300, el cual le debe ser cancelado antes de que sea aplicado.

Matos asegura que también le mencionaron que primero debía hacer el pago y después se le realizarán los exámenes al paciente para verificar si es que es alérgico al medicamento. Ella no sabe por qué le cobran el insumo aparte, ya que en el contrato que ella firmó, está incluido el concepto de “farmacia”.

Por otro lado, comenta que su esposo le ha contado que en cuatro días de hospitalización, no ha sentido ninguna mejora y al contrario, siente que ha empeorado.

Intentamos comunicarnos representantes del SIS, sin embargo, no contestaron las llamadas.

También nos contactamos con el área de prensa de clínica y afirmaron nos darían una respuesta tras revisar el caso del paciente, no obstante, al término de esta nota no recibimos la réplica.

La familia ya ha puesto la denuncia ante la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud), la cual ya se encuentra haciendo las investigaciones del caso, según pudo conocer este diario.

Lo más visto

Madre denuncia que su bebé sufrió quemaduras en el Rebagliati y pide ayuda legal: “No tengo apoyo del hospital"

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Metropolitano permitirá pagos con tarjetas de débito y crédito: así funcionará el nuevo sistema de recarga

LEER MÁS

Empresario de muebles muere luego de que sujetos lo siguieran hasta detener su camión en Los Olivos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Joven peruana fue enviada al Congo tras ser deportada de EE. UU.: madre pide ayuda para su retorno

Agente de la ATU agredido con un martillo en el Metropolitano por pasajero denuncia falta de apoyo y la no renovación de su contrato: "Me abandonaron a mi suerte"

Carabayllo: disparan contra obreros durante trabajos de asfaltado y dejan dos heridos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Papa León XIV sobre eventual visita al Perú y América Latina: "Hasta ahora no confirmados, vamos a ver, en espera"

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Allanamientos a funcionarios de ONPE fue por colusión agravada

Deportes

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY, partido del Torneo Apertura de la Liga 1?

¿Dónde ver el partido Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO HOY por la Liga Femenina 2026?

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"