
Coronavirus en Perú. Luego de la cuarentena, una prueba de descarte detectó que 71 adultos con más de 60 años de edad que residen en el pueblo joven Santa Rosa son positivos a COVID- 19.
Así lo informó la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) que junto con Operación Territorial de Ayuda para Tratamiento y Aislamiento programa (Tayta) practicó 169 pruebas rápidas a pobladores con comorbilidad.
El coordinador de la actividad, Junior Vásquez, comentó que los casos positivos detectados recibirán asistencia con medicamentos y alimentos.
El también regidor afirmó que mañana nuevamente se testeará a otro grupo de pobladores entre las siete de la mañana a dos de la tarde a fin de detectar infectados y brindarles ayuda médica.
Asimismo se detalló que dichas personas fueron empadronadas el último fin de semana en la zona de intervención, según el Mapa de Calor de Chiclayo entregado por el Ministerio de Defensa.
A su turno, el alcalde de la MPCh, Marcos Gasco Arrobas señaló que el objetivo de la operación Tayta es dar asistencia preventiva así como tratamiento a personas infectadas, u evitar que estos casos se agraven y lleguen a los hospitales.
Newsletter Política LR
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
Láser CO2 fraccionado para retirar 5 lunares
PRECIO
S/ 37.80
REVISION TECNICA VEHICULAR FARENET. Locales a elegir. Lunes a Domingo.
PRECIO
S/ 84.90