Cargando...
Sociedad

“Si están bien, por qué están muriendo niños”: madre llora por no poder ver a su hija hospitalizada

Un grupo de padres de familia espera en los exteriores del Instituto de Salud del Niño de Breña, por información sobre el estado de salud de sus hijos.

Coronavirus
Foto: Composición.

El nuevo coronavirus en Perú continúa afectando a cientos de personas, entre ellos niños y adultos mayores. En ese sentido, un grupo de padres de familia vive un verdadero drama al intentar conseguir información sobre el bienestar de sus hijos internados en el Instituto de Salud del Niño de Breña.

Según informó América Noticias, debido a los protocolos sanitarios establecidos por la COVID-19, ellos han tenido que separarse de sus hijos, por lo que desconocen el estado de salud de los menores.

“Desde el miércoles no he visto a mi hija, no me dicen nada, solo me dicen ‘está bien’. Mi desesperación es que si está bien por qué está muriendo niños. No la he visto hasta ahora”, dijo entre lágrimas una angustiada madre de familia.

Los padres indican que solo reciben informes diarios, pero no los pueden ver a pesar de encontrarse graves. La situación los mantiene preocupados debido a la pandemia y de posibles contagios.

“Traje a mi hijo por diarrea. Lo he traído el 21 de mayo (...) a mi hijo lo han pasado a UCI y está grave. Los doctores me dicen que no pueden hacer nada por mi hijo”, contó otra pariente de una menor internada.

Ante ello, hacen un llamado a las autoridades de Salud y piden que se les informe detalladamente sobre el estado de sus pequeños.

Cabe resaltar que hasta el momento hay 299.080 infectados con COVID-19 en Perú, mientras que los dados de alta superan la cifra de 180.000 personas . Asimismo, los fallecidos alcanzaron 10.412 muertes, de los cuales 34 fueron niños.

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Perú alcanza mínimo histórico de fecundidad: mujeres postergan la maternidad y marcan un cambio en toda una generación

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Madre denuncia que su bebé sufrió quemaduras en el Rebagliati y pide ayuda legal: “No tengo apoyo del hospital"

LEER MÁS

Gobierno no tiene como prioridad la educación: deja sin becas a 300 jóvenes peruanos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Liberan a sujeto acusado de instalar cámara oculta en baño de restaurante en el Callao, pese a evidencias

Corte de luz en estos distritos de Lima y Callao del 25 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas por Pluz

Joven peruana fue enviada al Congo tras ser deportada de EE. UU.: madre pide ayuda para su retorno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Enfrentamiento en el Vraem entre militares y narcoterroristas deja al menos cinco muertos y dos heridos

Papa León XIV sobre eventual visita al Perú y América Latina: "Hasta ahora no confirmados, vamos a ver, en espera"

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Deportes

HOY, Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO: transmisión y dónde ver el partido de la Liga Femenina 2026

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY, partido del Torneo Apertura de la Liga 1?

Jorge Fossati no volverá a Universitario ni a la Liga 1: DT ya tiene nuevo club y firmará por Liverpool de Uruguay