Cargando...
Sociedad

Arequipa: Por corte de agua, personas formaron largas colas y se aglomeraron a la espera de cisternas | VIDEO

Problemas en día de inmovilización social. Vecinos en cinco distritos salieron a las calles para abastecerse de agua. Usuarios denunciaron que en algunos lugares aún no llegaron las cisternas de Sedapar.

Vecinos se quedaron sin agua por rotura de tubería.
Personas formaron largas colas y se aglomeraron a la espera de cisternas de agua.

Pese a ser día de inmovilización total, las personas de varios distritos de Arequipa salieron a las calles en espera de las cisternas de Sedapar que los dotarían de agua potable, tras la rotura de una tubería.

Durante toda la mañana, se registraron largas colas en las partes altas de las jurisdicciones de Cayma, Cerro Colorado, Miraflores, Mariano Melgar y Alto Selva Alegre, donde los vecinos cargaban baldes y bidones.

Cuando llegaban las cisternas se presentaron aglomeraciones, según se pudo observar en un video difundido por medio digital Frase Corta. Las personas se peleaban para ser los primeros en recibir el agua potable.

Hasta horas de la tarde, aún hay zonas como las Malvinas de Cayma donde los vecinos seguían esperando. Su malestar se hizo sentir a través de la red social Facebook, donde los usuarios enviaron mensajes a la página de Sedapar quejándose.

Rotura de tubería

El sábado, Sedapar informó que la planta de tratamiento de agua potable “Miguel de la Cuba Ibarra” salió de operación por la rotura de una tubería de fibra de vidrio en la zona de Charcani IV.

Ante esta situación, la EPS procedió al cierre del circuito que abastece de agua potable al 35% de usuarios de la ciudad de Arequipa, mientras las cuadrillas reparan el problema.

En comunicación con radio Yaraví, Saul Alire, coordinador de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en Arequipa, señaló que el agua potable estaría retornando progresivamente durante la tarde y noche de este domingo.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Vecinos de Miraflores rechazan posible concesión del Complejo Manuel Bonilla y denuncian falta de tiempo e información sobre su privatización

LEER MÁS

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

LEER MÁS

Dos influencers de TikTok son capturadas en aeropuerto Jorge Chávez cuando intentaban transportar cocaína y tusi a Indonesia

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detienen en Cusco a padre e hijo acusados de matar a joven tras discusión por un celular perdido

Minedu inicia inscripción para contratar auxiliares de educación 2026: ¿cómo postular?

Más de 34 peruanos varados por bloqueos en Bolivia regresan al Perú, confirma Cancillería

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Revelan video inédito de la agresión de Kira Alcarraz a trabajador del SAT: "Deja de estar hablando tonterías"

Futuro de Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra se decidirá el 15 de enero: JNE revisará apelaciones de tachas

Deportes

Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la Serie Río de La Plata?

Un equipo completo: las 11 bajas de Universitario para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores 2026

Universitario se despide de Aamet Calderón después de 8 años sin jugar: portero será prestado a tradicional club de la Liga 1