Cargando...
Sociedad

Dos niños fallecen en hospital de Chimbote por COVID-19

Los menores estuvieron en el hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote.

La tasa de letalidad alcanzó el 6.5%.
La tasa de letalidad alcanzó el 6.5%.

Áncash. El número de pacientes contagiados con la COVID-19 se incrementó 11 mil 107 casos, el número de fallecidos aumentó a 721 y en las últimas 24 horas se registraron 14 muertes. La tasa de letalidad alcanzó el 6.5%.

Sin embargo, lo que más ha causado conmoción es el fallecimiento de dos niños de dos años de edad que estuvieron internados en el hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote.

El alto índice de contagios, principalmente en la costa, conllevó a que el Ejecutivo disponga la prórroga del aislamiento social obligatorio hasta el 31 de julio.

Chimbote infectado

Tras más de tres meses del primer caso confirmado de coronavirus, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash anunció 10 688 personas infectadas en todo el territorio, de las cuales 5 364 pertenecen a su ciudad más poblada: Chimbote.

En ese sentido, este lugar se convierte en el distrito con más contagios de COVID-19 en todo el norte. A Chimbote le sigue Chiclayo con 4 599 casos y Piura con 3 092.

Lo más visto

Identifican restos de mujer hallada en colchón de San Martín de Porres: era ecuatoriana y madre de 4 hijos

LEER MÁS

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY en Cajamarca: ¿dónde fue el último sismo, este lunes 19 de enero, según IGP?

Identifican a presuntos implicados en crimen de adolescente tras enfrentamiento entre barras en Iquitos

Tragedia anunciada: más de 3 millones de peruanos en riesgo por inundaciones y huaicos en temporada de lluvias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE del Callao declara improcedente lista al Senado de Renovación Popular: Patricia Chirinos queda fuera

General Arriola tras anulación de ley que juzgaba a adolescentes como adultos: “Hay menores que representan un riesgo real”

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

Deportes

Luis Ramos aclara la competencia interna con Paolo Guerrero y Federico Girotti en Alianza Lima: "Tenemos una relación muy linda"

Representante del ‘Tunche’ Rivera revela por qué no se fue de Universitario en esta temporada: "No lo quiere soltar"

Pablo Guede respalda a Sergio Peña tras ser cuestionado en Alianza Lima por su bajo rendimiento: "Es aliancista de corazón"