Cargando...
Sociedad

Sujeto mordió y escupió a mujer para robarle celular, ahora dio positivo a COVID-19 [VIDEO]

La víctima del robo pidió justicia y advirtió que el hombre tiene un largo historial de delitos. En tanto, el delincuente espera una decisión fiscal debido a su estado de salud.

(Foto: captura Panamericana TV)
(Foto: captura Panamericana TV)

Un sujeto que mordió y escupió a una mujer para arrebatarle un teléfono celular dio positivo a la prueba de COVID-19. Así lo informó la propia víctima, quien pidió justicia a las autoridades tras enterarse de que ahora su salud podría estar en peligro. El robo había tenido lugar en la avenida Alfonso Ugarte.

El detenido, identificado como Luis Alberto Chávez Ríos, se dedicaba a la venta de celulares robados, como constataron agentes de la Policía Nacional al revisar sus pertenencias. En sus mensajes personales, el sujeto ofrecía los equipos que conseguía durante sus actividades delincuenciales.

Chávez Ríos, además, admitió haber quitado a la fuerza el celular a la mujer, pero negó el ataque con los dientes. En tanto, Ana Marín Tejada, víctima del robo, acudió a la sede de la DIRINCRI, donde le reportaron que el responsable se había sometido a la prueba de COVID-19 y había dado positivo.

La mujer, quien aún presenta una herida en la mano tras lo sucedido, relató a Panamericana Televisión que el ladrón posee un largo historial de delitos, y ante ello la justicia debe encargarse de que se le mantenga aislado. Marín Tejada anunció, asimismo, que se hará el test respectivo a fin de descartar un posible contagio.

Por su parte, el detenido alegó pasar por una delicada situación familiar. “Me arrepiento de lo que hice. Mi mamá está con la COVID-19 y no tengo trabajo”, dijo a las autoridades, entre lágrimas.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Conductor sobrevive tras violento accidente en la Vía Expresa: vehículo quedó completamente destrozado

LEER MÁS

Asesinan al hermano del alcalde de Pataz frente a un restaurante en Trujillo

LEER MÁS

Fuerte incendio en Lince: emergencia moviliza a más de 15 unidades de bomberos en la avenida Canevaro

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Balean a dos mototaxistas a metros de la estación Miguel Grau de la Línea 1 del Metro de Lima

Temblor en Perú hoy, martes 8 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Deportes

¿A qué hora juega Perú vs Argentina HOY EN VIVO por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026?

¿A qué hora juega Real Madrid vs Inter EN VIVO por al fecha 1 de la UEFA Champions League HOY?

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana