El personal de la Municipalidad de Lima se encuentra realizando obras de implementación de ciclovía en las avenidas Francisco Pizarro y Túpac Amaru, por lo que ha cerrado el tramo de norte a sur de las avenidas Honorio Delgado y Habich.
Por ello, advirtieron que la vía exclusiva permanecerá cerrada hasta que culminen la construcción. Estas ciclovías tendrán una extensión de 3.9 km y se conectará con las ciclovías ya existentes de las avenidas Tomás Valle y Tacna.
En el segundo día de ‘nueva normalidad', se reportó que autos, patrullas y camiones invadieron la ciclovía de la avenida Túpac Amaru, que une el Rímac e Independencia.
Recordemos que durante los primeros días de julio, personal del municipio implementó 4.4 kilómetros de ciclovía en las avenidas Arequipa, Garcilaso de la Vega, Tacna, Prolongación Tacna y empezó con los trabajos del tramo de las avenidas Francisco Pizarro y Túpac Amaru que estará terminada para fines de agosto.
Además, realizan de la campaña ‘Yo Respeto’ para evitar que choferes de carros particulares no invadieran las ciclovías, cuyo uso fue promovido por el Gobierno. El objetivo es que los ciudadanos no viajen en transportes públicos para que no se contagien la COVID-19.
Cabe resaltar que la comuna limeña se comprometió a la habilitación de elementos de seguridad y semáforos para ciclistas.