El especialista en contratación de obras, ingeniero Juan Carlos Frías Lizama consideró que, con la modalidad de obras de gobierno a gobierno , en Piura la población espera ver más construcciones; así como menos arbitrajes y obras paralizadas que son consecuencia de la falta de hospitales en la región, a pesar de ser tan indispensables en tiempos de emergencia, lo cual ha ocasionado cientos de muertes en todo el departamento.
El especialista, quien ha sido adscrito a la Junta de Resolución de Disputas dijo que este modelo es ideal para garantizar la transparencia de obras de reconstrucción con cambios, cuyos resultados hasta el momento no dejan conformes a los ciudadanos. En ese sentido, dijo que los hospitales deberían ser tomados en cuenta desde los primeros avances de la ejecución del plan que tiene Reino Unido para ejecutar en el Perú.
Asimismo, consideró la ejecución de gobierno a gobierno como una medida positiva, ya que “es un medio alternativo de solución de conflictos con muchas ventajas para aquellos contratos de ejecución de obras de gran envergadura; identificando previamente los conflictos y solucionándolos en el mismo lugar donde se ejecuta la obra. Tiene una naturaleza eminentemente técnica y brinda soluciones rápidas”, expresó.
Asimismo, demandó a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) mantener una actitud fiscalizadora junto con la Contraloría