Cargando...
Sociedad

Lambayeque: reforestarán 280 hectáreas en Cañaris e Incahuasi

Se instalarán 300 mil plantones de especies forestales nativas y maderables. Se instalan viveros en centros poblados.

Instalación de viveros forestales
Instalación de viveros forestales

En el marco de la reactivación económica, la Gerencia Regional de Agricultura de Lambayeque, ejecuta trabajos de forestación y reforestación en los distritos altoandinos de Cañaris e Incahuasi, provincia de Ferreñafe. Las actividades son parte del programa de tratamiento de cabeceras de cuencas en gestión de riesgos de desastres.

Los trabajos consisten en la producción de 300 000 plantones de especies forestales nativas y maderables a instalar en un área de 280 hectáreas, contando con la participación activa de las comunidades campesinas para reforestar áreas comunales en macizos y agroforestería, como una alternativa de solución para contrarrestar la deforestación y degradación de suelos causadas por actividades agropecuarias inadecuadas y factores climáticos adversos.

Actualmente, se vienen instalando viveros en los en los centros poblados del distrito de Cañaris (Pampa Grande, Atunloma y Mamagpampa), e Incahuasi (Cueva Blanca, Muskalin y Señor de la Humildad), de la provincia de Ferreñafe, donde los principales beneficiarios son aproximadamente 500 familias en situación de pobreza extrema.

Además, se producirán 3 000 plantones de Quina en los viveros instalados, con el objetivo de su regeneración y preservación en las zonas altoandinas de Lambayeque.

Lo más visto

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Captan a policía Villafán, investigado por la muerte de suboficial Marleni Rucana, en presunto encubrimiento en Áncash

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Choque entre camión de carga y bus de El Chino genera intenso tráfico en la Panamericana Norte, a la altura de Puente Piedra

Detonan dinamita por segunda vez en la entrada del Instituto Tecnológico Ciro Alegría Bazán en La Libertad

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasaron a segunda vuelta

Encuestas presidenciales 2026: Rafael López Aliaga en 14.6% y así va el resto de candidatos

Dónde me toca votar en Elecciones 2026: link oficial de local de votación

Deportes

André Carrillo se ilusiona con Mano Menezes al mando de la selección peruana: "Intentará jugar de igual a igual con todo el mundo"

Finalissima entre España y Argentina fue suspendida por conflictos en Medio Oriente: ¿Dónde podrían jugar Lionel Messi y Lamine Yamal?

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8