Cargando...
Sociedad

Jacinto Teque: “Fue una detención injusta porque dinero tenía recibo de recaudación”

Ex gerente regional de Desarrollo Productivo se defiende y asegura que fue denunciado sin fundamentos que causó daño a su honor.

Jacinto
Eduardo Jacinto señaló que no existen fundamentos para la investigación en su contra.

Coronavirus en Perú. Luego que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios ordenó comparecencia simple, el exgerente regional de Desarrollo Productivo de Lambayeque, Eduardo Jacinto Teque señaló que la diligencia fue injusta, debido que no existen medios probatorios que lo vinculen con el delito de concusión durante el estado de emergencia.

“Fue una intervención preparada que sirvió para dañar mi honor, mi reputación y mi trabajo. Hay una denuncia que creó un delito y se realice la diligencia en el gobierno regional”, expresó.

Jacinto señaló que la denunciante llegó a la sede regional a realizar una amortización de una infracción cometida por su vehículo frigorífico.

“Las autoridades han sido sorprendidas por el engaño de la denunciante, quien ya desapareció. Ella indicó que se le exigió mil soles, lo que es absurdo, debido que ese dinero ya estaba con recibo de recaudación que tiene la firma y huella digital de dicha persona”, expresó.

Fundamentos

Agregó: “No me encontraron con dinero ni en consulta con dicha persona, pero la Fiscalía y la Policía no dejaron que les expliqué. Todo ha sido doloroso, pensé que se respetaba el derecho a la defensa, pero no es así”.

Asimismo dijo que la denunciante solicitó el fraccionamiento de la multa aplicada. “En ninguna grabación se escuche que se pide dinero”, agregó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Resultados de La Tinka de hoy domingo 2 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

¿Qué le pasó a los pilotos y a la avioneta que se estrelló en Nasca?

LEER MÁS

Militar detenido en desfile cumplía funciones de seguridad y sí se identificó, según el Ejército

LEER MÁS

Corte de agua en Lima este lunes 3 de agosto, según Sedapal: revisa horarios y distritos afectados hasta por 12 horas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka de hoy domingo 2 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Atención, vecinos: cortes de luz de hasta 8 horas afectarán a 5 distritos de Lima y Callao este lunes 3 de agosto

MTC suspende las operaciones de empresa Aerodiana mientras se investiga fatal accidente en Nasca

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Revelan chats de Julián Pérez Mallqui tras presunta agresión: "No estás midiendo el daño político que me vas a hacer"

Exedecán de Alberto Fujimori fue designado como nuevo jefe de la DINI

Gobierno de Keiko Fujimori necesita 10 votos de la oposición para obtener facultades legislativas

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos y resultados de la fecha 3 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

¡Cienciano dominó a Universitario en la altura! cusqueños superaron 2-0 al equipo de Cúper

Perú vs Corea del Sur EN VIVO: punto a punto del partido por la fecha 3 de la Copa Federación sub 17 de Vóley 2026