Coronavirus en Perú. Tras ser designado gerente regional de Salud de Lambayeque, Víctor Echeandía Arellano anunció un plan de trabajo que comprende fortalecer el Hospital Regional Lambayeque (HRL) y Las Mercedes; además de involucrar a los gobiernos locales a fin de fortalecer los 182 centros de salud del primer nivel de atención para afrontar la COVID- 19.
Para Echeandía es muy seguro que haya un rebrote de contagios por COVID- 19, luego que la cuarentena llegó a su fin. “Todo dependerá del comportamiento de la población. El aumento de infectados se daría entre el 15 de julio al 15 de agosto por lo que debemos estar preparados”, subrayó.
Explicó que durante el estado de emergencia, son las personas de escasos recursos económicos los que en su mayoría se contagiaron. Aunque afirmó que en este momento depende de la persona protegerse de la COVID- 19.
De otro lado, Echeandía señaló que urge que los principales nosocomios cuenten con logística y recursos para una mejor atención a la población.
Incluso dijo que los centros de primer nivel de atención cumplen un papel importante, y más cuando hay una emergencia por la COVID- 19.
Newsletter Política LR
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.