Puno. Los consejeros regionales le bajaron el dedo a dos funcionarios del gobernador encargado Agustín Luque. El director regional de Salud, Jorge Montesinos, y el Jefe de Recursos Humanos, Enrique Almonte Pilco, fueron censurados.
Contra el funcionario de salud, once consejeros votaron a favor de su censura.
El consejero por Puno, Severo Vidal, señaló que ambos funcionarios deben renunciar o en su defecto ser cesados en sus funciones por Agustín Luque, de acuerdo al reglamento del Consejo Regional.
Jorge Montesinos fue cuestionado por su labor al frente del sector salud. Los consejeros le refrendaron su papel al frente de la implementación del laboratorio de procesamiento de pruebas COVID. Tenía que estar listo la primera semana de abril, pero aún no funciona al 100%. Hasta el día de hoy no procesa muestras formalmente.
Mientras que Enrique Almonte, fue duramente criticado por la contratación de personal y su injerencia en distintos sectores del aparato regional.
Se dejó entrever que en la toma de servicios de diversos profesionales habría primado otro tipo de aspectos que no necesariamente son profesionales.
Juan Luque, aún no se pronunció sobre la determinación que adoptó el consejo regional en su mayoría.