Cargando...
Sociedad

Áncash: inician repartición de invermectina para pacientes con la COVID-19

Se entregaron dosis de medicamentos a municipio de Coishco y centros de salud de la región.

Producen ivermectina en la región Áncash.
Producen ivermectina en la región Áncash.

Se entregaron 500 dosis de ivermectina a la Municipalidad Distrital de Coishco, en la provincia del Santa, en la región Áncash, a fin de que sean beneficiados los pobladores que luchan contra la enfermedad del coronavirus.

Esto significó el inicio de un trabajo que pretende realizar el Gobierno Regional de Áncash y la comuna distrital, cuyo objetivo es la producción de 20 mil dosis de ivermectinas diarias de las 400 mil que pretende ejecutar el gobierno regional para el tratamiento de los pacientes.

La donación efectuada a la comuna forma parte de las primeras entregas del lote de 30 mil dosis de ivermectina que se produjo en el laboratorio central regional del Hospital de Apoyo San Ignacio de la ciudad de Casma.

Un segundo beneficiado fue el Hospital La Caleta que recibió 1,000 dosis de este medicamento y el centro de salud del distrito de Santa se recepcionó un total de 500 frascos.

Cabe indicar que el Gobierno Regional firmó un convenio con la comuna distrital de Santa para la compra de insumos, lo cual se replicará con las demás municipalidades de la región.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Resultados de La Tinka de hoy domingo 2 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

¿Qué le pasó a los pilotos y a la avioneta que se estrelló en Nasca?

LEER MÁS

Militar detenido en desfile cumplía funciones de seguridad y sí se identificó, según el Ejército

LEER MÁS

Corte de agua en Lima este lunes 3 de agosto, según Sedapal: revisa horarios y distritos afectados hasta por 12 horas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka de hoy domingo 2 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Atención, vecinos: cortes de luz de hasta 8 horas afectarán a 5 distritos de Lima y Callao este lunes 3 de agosto

MTC suspende las operaciones de empresa Aerodiana mientras se investiga fatal accidente en Nasca

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Revelan chats de Julián Pérez Mallqui tras presunta agresión: "No estás midiendo el daño político que me vas a hacer"

Exedecán de Alberto Fujimori fue designado como nuevo jefe de la DINI

Gobierno de Keiko Fujimori necesita 10 votos de la oposición para obtener facultades legislativas

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos y resultados de la fecha 3 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

¡Cienciano dominó a Universitario en la altura! cusqueños superaron 2-0 al equipo de Cúper

Perú vs Corea del Sur EN VIVO: punto a punto del partido por la fecha 3 de la Copa Federación sub 17 de Vóley 2026