Cargando...
Sociedad

Por sexto día consecutivo hay más recuperados que nuevos casos positivos de coronavirus en Perú

Las cifras del Ministerio de Salud muestran este panorama por primera vez desde que la COVID-19 llegó a nuestro país a inicios de Marzo.

Por sexto día consecutivo hay más recuperados que nuevos casos positivos de coronavirus en Perú
Por sexto día consecutivo hay más recuperados que nuevos casos positivos de coronavirus en Perú

Desde que la pandemia por coronavirus llegó a Perú, la noticias positivas no han sido muy asiduas. Sin embargo, esta situación cambiaría este 2 de julio, cuando el Ministerio de Salud anunciara que por sexto día consecutivo se han registrado más pacientes recuperados que casos positivos por COVID-19.

Según el reporte, desde el pasado 27 de junio a la fecha se contabilizan 22.291 personas que lograron vencer esta enfermedad y regresar a sus hogares. Por otra parte, durante esos mismo días, la cifra de nuevos contagios es de 19.640 casos.

Para poder ver un panorama más completo, es necesario tener en cuenta la cantidad de personas muestreadas. Esta cifra fluctúa entre las 16.000 y 20.000 pruebas diarias. Dicho esto, vemos cómo los pacientes que ganaron la batalla contra la enfermedad es mayor a quienes la contrajeron. Esta situación se presenta por primera vez desde que se detectó al paciente cero en nuestro país.

De acuerdo a un comunicado oficial del Minsa, esto se debe a las medidas que se adoptaron desde el inicio de la pandemia. “Las medidas adoptadas por el Gobierno para detener la propagación del virus empiezan a mostrar un impacto positivo en el control de la pandemia. No obstante, esta disminución será marcada si todos los peruanos asumimos conductas de autocuidado y protección, usando la mascarilla, respetando el distanciamiento físico de al menos un metro y lavándonos las manos de forma constante”, señalaron.

Ministro de Salud resalta el suceso

Víctor Zamora, representante de la cartera de Salud, mencionó lo siguiente a través de su cuenta de Twitter: “Por sexto día consecutivo, Perú reporta más recuperados que casos nuevos por #COVID19. Más de 22 000 personas fueron dadas de alta en este periodo. Este es un panorama alentador en la lucha contra la pandemia”.

¿Qué es el nuevo coronavirus?

Los coronavirus forman parte de una amplia familia que causan diferentes afecciones respiratorias, desde simples hasta graves.

La COVID-19 es la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV2, que, según primeras investigaciones, tuvo su brote inicial en un mercado de pescados y mariscos en la ciudad de Wuhan, en China.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Un muerto y más de 30 heridos dejó despiste de bus interprovincial que cayó al río Mantaro en Junín

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Un muerto y más de 30 heridos dejó despiste de bus interprovincial que cayó al río Mantaro en Junín

Cambios en el Metro de Lima: Línea 1 ampliaría su horario nocturno hasta las 11 p. m.

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

APP declara más de S/ 7 millones en gastos de campaña, pero su reporte de ingresos es menor

Elecciones 2026: ONPE amplía hasta el 27 de marzo la entrega del informe de cuentas de campaña

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Deportes

Joao Grimaldo revela cómo está 'peruanizando' a Oliver Sonne en su nuevo club: "Es mi 'causa'"

[L1 Max, En Vivo] ¿A qué hora juega Sporting Cristal v Los Chankas HOY por la Liga 1 2026?

¿Dónde ver Alianza Lima vs Juan Pablo II EN VIVO? Sigue el partido de hoy por el Torneo Apertura de la Liga 1