Cargando...
Sociedad

¡Volvió con su familia! Taxista supera la COVID-19 en Hospital de Emergencia de Ate

César, de 61 años, superó los síntomas del coronavirus tras pasar 10 días hospitalizado. "Mi deseo enorme de volver a casa fue más grande que esta enfermedad", indicó.

(Foto: Ministerio de Salud)
(Foto: Ministerio de Salud)

Un taxista de 61 años, que habría contraído el nuevo coronavirus en uno de sus viajes, logró superar la enfermedad luego de haber pasado 10 días de lucha en el Hospital de Emergencia de Ate. Allí recibió el alta hace una semana, y ahora afirma que su fe en Dios, la atención que recibió por parte del personal y una actitud positiva fueron las razones que lo ayudaron a volver a su hogar.

El caso, difundido por el Minsa este lunes, pone de manifiesto una historia de esperanza para los miles de peruanos que se ven afectados por la pandemia diariamente. César, quien también es padre de familia, cuenta que trabajaba en una empresa de taxi por aplicativo hasta que sus labores se vieron interrumpidas por la fiebre, el malestar general y la insuficiencia respiratoria.

Todo ello lo obligó a ingresar el pasado 9 de junio a la sala de Emergencia del nosocomio en Ate, para recibir atención en vista de los síntomas. La doctora Diana Cabanillas, especialista en emergencias y desastres, dio a conocer que el paciente recibió un tratamiento basado en el uso de máscara con reservorio de oxígeno y antibióticos, además de una nutrición balanceada.

“Aunque esta enfermedad es grave, siempre tuve fe en Dios y me mantuve positivo y optimista, sabía que eso me ayudaría a mantener mis defensas en alto. Puse todo de mi parte para salir y mi deseo enorme de volver a casa fue más grande que esta enfermedad”, relató César, quien ahora ya está con sus hijos.

Minutos antes de abandonar el hospital, el paciente tuvo palabras de agradecimiento para los profesionales de la salud que velaron por él. “Me han atendido de una forma extraordinaria. No tengo nada más que agradecerles porque por ustedes estoy acá, me regalaron un tiempo más de vida con mi familia”, reveló.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Liberan a miembros de mesa detenidos por cédulas marcadas en Los Olivos: "No quiero volver (a votar), prefiero pagar mi multa"

LEER MÁS

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Peruana Orietta Marengo es extraditada por caso de pruebas COVID-19 que involucra al expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram

Familiares reportan largas esperas y falta de atención en hospitales Santa Rosa y Dos de Mayo, según denuncia ciudadana

Impactante hallazgo en Tumbes: encuentran una enorme ballena jorobada de más de 14 metros en avanzado estado de descomposición

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Ministerio Público da por concluida la designación del fiscal José Domingo Pérez

Piura: regidora involucrada en el asesinato del alcalde de Veintiséis de Octubre se entrega a la justicia

Deportes

Bolivia vs Argelia EN VIVO: hora y canal del partido amistoso previo al inicio del Mundial 2026

Partido de Cristiano Ronaldo HOY | ¿A qué hora juegan Portugal vs Nigeria EN VIVO, amistoso previo al Mundial 2026?

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO