Cargando...
Sociedad

La pelea de Leonidas, el bebé de padres con COVID-19 que fue dado de alta tras 18 días

Sus papás le pusieron ese nombre por el rey de Esparta. Estuvo largo tiempo bajo el cuidado del equipo de neonatología del hospital Rebagliati.

Recién nacido, de padres con COVID-19, sale de alta junto a su madre. Foto: Andina
Recién nacido, de padres con COVID-19, sale de alta junto a su madre. Foto: Andina

El bebé Leónidas Ángel nació de una madre con coronavirus, vía cesárea. Luego de 18 días de internamiento en el servicio de neonatología del hospital Edgardo Rebagliati del Seguro Social de Salud (EsSalud), fue dado de alta para reunirse con sus padres, ambos contagiados de la COVID-19.

Sus progenitores lo bautizaron en honor al rey Leónidas de Esparta, el mítico héroe del desfiladero de las Termópilas, pues consideran que su cuarto hijo es un guerrero valiente. Ello porque cuando el pequeño nació tuvo que ser ingresado en el servicio de neonatología, a la espera de que su madre venciera al virus, ya que resultaba imposible que algún miembro de su familia se quedara a cargo de él: en casa, todos se habían contagiado con el coronavirus.

“Las enfermeras y todo el equipo le han dado mucho cariño y ternura. El resultado es que se va sanito y vamos a darle a la mamá todas las indicaciones para que pueda continuar en casa con las atenciones necesarias y con el asesoramiento de nuestro equipo de enfermeras”, señaló a la Agencia Andina, la enfermera jefa de neonatología del Rebagliati, Cecilia Grados.

De regreso a casa tras vencer la COVID-19

Después de 18 días en aislamiento, la madre del pequeño Leónidas Ángel dio negativo en una nueva prueba rápida y pudo recibir el alta junto con su bebé.

“Vine a dar a luz con la idea de salir con mi hijo luego de tres días, pero al ser diagnosticada de COVID-19 en el hospital, después del parto tuve que dejar a mi bebé al cuidado de las enfermeras”, recuerda Beatriz. “Para mí fue bastante difícil y recién lo veo después de 18 días”.

Por fin con su bebé en brazos, la mamá asegura que nunca en su vida olvidará esta experiencia. “Pensaba que todo esto era un sueño, pero no, es algo real. Y ahora que lo tengo en mis brazos, es una gran alegría, no solo para mí, sino también para toda mi familia”.

Lo más visto

Joven de 23 años acudió a entrenar y fue asesinado frente a su pareja cuando salía del gimnasio en Trujillo

LEER MÁS

Imitador de Lennox de 'Yo soy' es asesinado a balazos en la puerta de su casa en Puente Piedra: PNP investiga crimen

LEER MÁS

Municipalidad de Lima anuncia cobro de peajes en la Panamericana Sur a precios 'más asequibles'

LEER MÁS

Feminicida Joran van der Sloot mandó mensaje a los padres de Stephany Flores: lo que dijo tras años de silencio

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Vacunación contra la influenza en Lima y Callao: locales y horarios oficiales del Minsa

1636 policías han sido denunciados por violencia física, psicológica y sexual entre enero a octubre del 2025: solo 196 fueron detenidos

Temblor en Perú HOY, 16 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Las negligencias de la Dircocor que permitió la fuga de Vladimir Cerrón, Óscar Acuña y Ciro Castillo

RMP sobre Ciro Castillo, acusado de liderar 'Los socios del Callao': "Explotó la muerte de su hijo para su beneficio político"

Deportes

“Las mejores U en Crema y Negro”, el libro que revive las épocas más exitosas de Universitario de Deportes

[Vía América TV] Barcelona vs Guadalajara HOY EN VIVO por la Copa del Rey 2025-26: anuncian cambio de hora del partido

Alianza Lima confirmó fecha y hora para la Noche Blanquiazul 2026 ante Inter Miami de Lionel Messi